La Diputación trata de facilitar el transporte sanitario a los palentinos del medio rural

La presidenta de la Diputación, entre el delegado de la Junta y el gerente del hospital. /El Norte
La presidenta de la Diputación, entre el delegado de la Junta y el gerente del hospital. / El Norte

La presidenta de la institución se reúne con el gerente del Complejo Asistencial para coordinar el servicio

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el director gerente del Complejo Asistencial Universitario Río Carrión de Palencia, Felipe Mielgo, con el objetivo de continuar trabajando en fijar las líneas de transporte que en breve entrarán en servicio con la finalidad de facilitar la accesibilidad a la asistencia sanitaria para los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.

El encuentro, que ha tenido lugar en el complejo hospitalario, también ha contado con la asistencia del vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González y el director médico, Ángel González.

La presidenta de la institución provincial y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, suscribieron el pasado mes de septiembre un convenio para facilitar la movilidad en la provincia potenciando el servicio de transporte de viajeros en ámbitos rurales.

La Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades, y de este dinero, 50.000 euros para este último trimestre de este año y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.

La institución provincial destinará este presupuesto para financiar el déficit de explotación de los servicios que se pongan en funcionamiento.

El objetivo prioritario es garantizar la movilidad de la población de los entornos rurales facilitando el acceso a los servicios básicos, como es en este caso, la Sanidad.

La presidenta de la Diputación afirma que «hay que consolidar los núcleos de población que tenemos. Es una mejora más que evidente del servicio que muestra la prioridad de la Institución Provincial de facilitar la accesibilidad para los habitantes del medio rural».

Fotos

Vídeos