La Diputación de Palencia programa un 'escape room' en Velilla, Herrera y Baltanás

Presentación de las actividades de juventud para diciembre./El Norte
Presentación de las actividades de juventud para diciembre. / El Norte

Más de 600 jóvenes y niños de una veintena de localidades se beneficiarán de actividades en diciembre

FERNANDO CABALLEROPalencia

El departamento de Juventud de la Diputación de Palencia ha programado para este mes de diciembre y especialmente en las fiestas de Navidad una serie de actividades para jóvenes en veinte localidades de la provincia. Más de 600 personas se podrán beneficiar de estas iniciativas, que la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha definido este viernes como «muy novedosas, variadas, divertidas, innovadoras y pensadas para los jóvenes de la provincia, ya que están a la última en sus gustos».

El programa está integrado por cuatro actividades: ‘Escápate y conoce tu provincia’, ‘Robotix’, el campamento ‘Escuela de Rock’ y la ‘Escuela Rock Circus’.

La diputada de juventud, Carolina Valbuena, ha descrito estas actividades, comenzando por la más novedosa, un 'Escape room', dirigido a jóvenes de 18 a 36 años.

La novedosa propuesta ‘Escápate y conoce tu provincia’ se centra en las 'escape room', un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores es encerrado en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir 'escapar' antes de que finalice el tiempo disponible.

Esta actividad se realizará en Valcobero (Velilla del Río Carrión) los días 8, 9, 10; Herrera de Pisuerga, el 16, 17, 23, y Baltanás, los días 28, 29 y 30 de diciembre. En cada municipio se han programado cinco sesiones por día con una participación de hasta cinco jóvenes por cada sesión. Los destinatarios son grupos de cinco jóvenes de entre 18 y 36 años, y uno de ellos tiene estar empadronado en algún municipio de la provincia de Palencia.

Robotix se compone de una serie de talleres de robótica educativa con Lego Wedo donde los niños entre 6 y 14 años aprenderán a construir y llevar nuevos diseños a la vida real. Estos talleres tendrán una duración de hora y media y se impartirán entre el 21 y el 30 de diciembre en 14 localidades: Alar del Rey, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Bustillo de la Vega, Cervera de Pisuerga, Frómista, Fuentes de Valdepero, Santibáñez de la Peña, Venta de Baños, Villaviudas, Villarramiel, Villada y Villoldo. Las inscripciones a todos ellos se realizarán en los ayuntamientos de sus respectivos municipios. El número de plazas por cada municipio es de 24 plazas repartidas en dos sesiones.

El Campamento Escuela de Rock es una actividad que engloba música, teatro, talleres y juegos. Se desarrollará entre el 26 y el 29 de diciembre en la Casa de Cultura de Saldaña. En un principio se habían habilitado 40 plazas pero ante la gran demanda de inscripciones se ha decido incrementar hasta las 50. Las inscripciones también deberán realizarse en el Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, la Escuela Rock Circus es un espectáculo infantil de dos horas de duración donde habrá talleres de música en la que los más pequeños podrán tocar la batería, la guitarra eléctrica o el bajo. Todo esto se completará con actividades de pintacaras y globoflexia, así como animación callejera. Rock Circus llegará el día 23 de diciembre a San Cebrián de Campos y el 30 a Palenzuela. Ambos tendrán un horario de 12 a 14 horas. Podrán participarán hasta 150 niños en esta actividad. No será necesario realizar inscripción previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos