La Diputación de Palencia entrega los premios del reciclaje

La presidenta de la Diputación, con los premiados./A. Quintero
La presidenta de la Diputación, con los premiados. / A. Quintero

Las ganadoras son Sara Gómez, alumna del instituto Virgen de la Calle, e Irma Fidalgo Blanco, de Venta de Baños

EL NORTEPalencia

El Diputado provincial y vocal del Consorcio de Residuos, Adolfo Palacios acompañado por la gerente del Centro Comercial las Huertas, Cristina Tejedor, y responsables técnicos del Consorcio y de la empresa Urbaser, han entregado este viernes el premio del concurso de la actividad educativa 'Separa bien, recicla bien'.

La actividad que se ha llevado a cabo en 24 centros de Secundaria de toda la provincia ha alcanzado a más de 1.200 estudiantes de segundo de ESO en 56 actuaciones impartidas durante los meses de abril y mayo.

El juego-concurso 'Separa bien, recicla bien', incluido dentro de la actividad lúdico formativa impartida en las aulas, invitaba a los alumnos y a sus familias a participar, resolviendo 10 sencillas preguntas sobre a qué contenedor deben echarse determinados residuos. Con este juego se ha conseguido un doble objetivo:

Concienciar a nuestros jóvenes estudiantes y a la ciudadanía en general sobre la importancia de su colaboración en la correcta separación de los residuos domésticos.

Afianzar y mejorar la práctica del reciclaje, resolviendo dudas acerca del adecuado uso de los distintos contenedores.

Más del 70% de los alumnos que han participado han acertado las 10 preguntas y han podido participar en el sorteo del premio, consistente en un Pack familiar de entradas para el Parque de aventura 'El Robledal del Oso', en Cervera de Pisuerga.

La ganadora de este premio ha resultado ser Sara Gómez González, alumna del instituto Virgen de la Calle Palencia, que ha participado con su madre Sagrario González Andrés, de Melgar de Yuso.

En este mismo acto, se ha hecho entrega también del premio de la promoción 'El desafío del reciclaje', que se ha desarrollado coincidiendo con la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de Junio de 2017, en el Centro Comercial Las Huertas de Palencia.

Esta promoción, a la que acompañó una exposición ubicada en la zona central de la galería del Centro Comercial (con información y esculturas realizadas con materiales reciclados procedentes del conocido concurso Recicl-Arte), tuvo como colofón la promoción desarrollada en la tarde del lunes 5 de junio en la que participaron más de 90 personas que recibieron información o participaron en el juego.

Este se desarrolló con dos monitores ambientales, contó con varios niveles de dificultad que pusieron a prueba a los participantes, para valorar el grado de conocimiento del correcto reciclaje de algunos residuos.

Aquellos concursantes que lograron superar al menos 3 de los 4 niveles pudieron optar al premio, que también ha consistido en un Pack familiar de entradas (máximo 4 pax.) para el Parque de aventura 'El Robledal del Oso', en Cervera de Pisuerga.

El ganador en este caso ha resultado ser Irma Fidalgo Blanco, de Venta de Baños, que participó con su toda su familia.

Fotos

Vídeos