La Diputación mantiene abiertos los recursos turísticos de la provincia durante el puente

Un grupo de niños, en una visita a La Olmeda. /El Norte
Un grupo de niños, en una visita a La Olmeda. / El Norte

La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el castillo de Fuentes de Valdepero y los barcos del Canal se consolidan como interesantes propuestas

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia tiene abiertos sus recursos y ofrece una interesante propuesta turística para disfrutar del Puente de la Constitución

La Institución provincial propone disfrutar el puente de la Constitución en la provincia de Palencia; y para ello pone a disposición de los visitantes de dentro y fuera de la provincia los recursos turísticos que gestiona con la finalidad de dar el mejor servicio posible al turismo.

Una propuesta de arqueológica, para conocer la villa romanas de La Olmeda en Pedrosa de la Vega. El horario de apertura del yacimiento será de 10,30 a 18,30 horas, dentro de las cuales se realizarán los talleres de mosaicos 'Tesela a Tesela' (entre las 10.30 y las 13:30 horas).

La opción de naturaleza y de lugares especiales pasa también por la Cueva de los Franceses, situada en el término municipal de Revilla de Pomar, permanecerá abierta de 10,30 a 14 horas y de 16 a 18. Con un recorrido visitable de unos 500 metros en el que pueden contemplarse especiales formaciones kársticas, estalactitas, estalagmitas y coladas, en el entorno geológico privilegiado y reconocido por la UNESCO como Geoparque Mundial de las Loras.

El Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero también se convierte en una posibilidad turística para toda la familia gracias a la docena de vitrinas que recogen escenas de la historia de Palencia en plastilina a través de Plastihistoria.

Este puente también existe la posibilidad de navegar por el Canal de Castilla gracias al barco Marqués de la Ensenada, en Herrera de Pisuerga. Esta embarcación se sitúa en el Ramal Norte del Canal, junto a la Presa de San Andrés y la pasarela que cruza el Río Pisuerga. Por otro lado, la falta de calado en el cauce fluvial en el Ramal de Campos, sigue impidiendo la navegabilidad del Juan de Homar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos