La Diputación invierte 27.000 euros en las calles de Hornillos de Cerrato

Los representantes de la diputación en la visita de las calles de Hornillos
Los representantes de la diputación en la visita de las calles de Hornillos / El Norte

Esta actuación ha supuesto, además de la mejora sustancial en el aspecto del centro del casco urbano del municipio

EL NORTE Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Urbano Alonso, y el alcalde de la localidad, Ignacio Valdeolmillos, ha visitado las obras de renovación del pavimento de las calles Campillo e Iglesia donde la Institución provincial ha invertido cerca de 27.000 euros en dos fases diferentes.

Esta actuación ha supuesto, además de la mejora sustancial en el aspecto del centro del casco urbano del municipio, ordenar los usos de los diferentes espacios por los que transcurren las calles y la accesibilidad a edificios públicos de las personas con movilidad reducida.

Recordar que mejorar la accesibilidad en los municipios de la provincia para que todas las personas, independientemente de su capacidad de movilidad, puedan acceder a los espacios públicos es uno de los objetivo de la Institución.

Las calles en las que se ha actuado presentaban un pavimento de hace más de 30 años por lo que estaba muy deteriorado, con paños completos de hormigón totalmente desgastados y numerosos parches y reparaciones.

Las obras han consistido en la demolición del pavimento de hormigón existente, la pavimentación de la calzada y aceras con losas de hormigón y la ejecución de escaleras en zonas peatonales así como la reposición de servicios afectados como la puesta a cota de tapas de arquetas y pozos y un nuevo sumidero sinfónico.

En 2016, se llevó a cabo la renovación completa de la calle Campillo y la primera fase de la calle Iglesia con un presupuesto de casi 13.000 euros.

Para este ejercicio, la inversión en la segunda fase de la calle Iglesia asciende a 14.000 euros.

En los últimos tres años, la Institución provincial ha invertido en Hornillos de Cerrato 67.500 euros, de los que 40.340 fueron para obras de planes y contratación y el resto, 18.120 euros se concedieron al Ayuntamiento en forma de subvenciones para acciones culturales, de medio ambiente, promoción económica, informático o desarrollo agrario.

Fotos

Vídeos