La Diputación destina 680.000 euros para solucionar las deficiencias del pabellón de Villamuriel

Ángeles Armisén explica el proyecto entre el alcalde de Villamuriel y el arquitecto de la Diputación. / Antonio Quintero

Las obras se licitarán en los próximos días para adjudicarse antes de final de año y ejecutarse en 2018

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia invertirá 680.000 euros en el arreglo integral del pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato para acabar con las deficiencias de esta instalación deportiva que tenía problemas de aislamiento térmico, goteras y filtraciones.

El proyecto, que ha presentado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, pretende solucionar todos los problemas que presentaba esta instalación, propiedad de la institución, para que tanto la práctica del deporte como su uso por parte de usuarios y espectadores se realice en condiciones adecuadas.

Para la elaboración del proyecto, que acabará las deficiencias térmicas que presenta el edificio, así como con los problemas de goteras y filtraciones, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel y se han tenido en cuenta las demandas de los usuarios y los vecinos de la localidad.

En su conjunto el proyecto persigue ofrecer confort de uso tanto térmico, como visual y funcional; una mayor eficiencia y menor demanda energética; y, finalmente, la seguridad de las instalaciones técnicas.

Para ello, las actuaciones más importantes se realizarán sobre la cubierta y los cerramientos exteriores, que suponen un 60% del presupuesto total, y la instalación de un nuevo tipo recubrimiento que garantice la impermeabilidad de la cubierta y mejore también su aislamiento térmico.

En cuanto al cerramiento exterior, se ha buscado un solución de mejora de las condiciones térmicas del edificio mediante paneles metálicos con aislamiento y paneles de policarbonato.

Además se mejorará el sistema de calefacción, que se sustituirá por uno más potente y con más puntos de calor, la instalación de agua caliente sanitaria y la de gas, así como la de iluminación y megafonía.

También se contemplan otras actuaciones orientadas a tener mayor espacio de almacenamiento, mediante el aprovechamiento de los espacios bajo las gradas, un cerramiento exterior en la zona del mirador, un acceso para el mantenimiento de la cubierta o la remodelación parcial de los recubrimientos exteriores de madera o el pavimento exterior de la zona de entrada.

Ángeles Armisén ha concretado que está previsto que las obras se liciten en los próximos días, de forma que se puedan adjudicar antes de final de año y ejecutar a lo largo del año 2018, según informa Efe.

Fotos

Vídeos