La Diputación convoca el Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique

La concejala de Cultura de Paredes, Yolanda Díez, acompaña al alcalde de esta localidad, Luis Calderón, que posa con el cartel del premio con la presidenta de la Diputación; Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández.
La concejala de Cultura de Paredes, Yolanda Díez, acompaña al alcalde de esta localidad, Luis Calderón, que posa con el cartel del premio con la presidenta de la Diputación; Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández. / El Norte

El galardón está dotado con 6.000 euros y el plazo de entrega de los originales finaliza el 10 de septiembre

SANDRA OZARÍNPALENCIA

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y alcalde de Paredes de Nava (pueblo que vio nacer al ilustre Jorge Manrique), y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado este viernes la primera edición del Premio Internacional de Poesía bajo el nombre del paredeño, autor de las Coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos de la literatura española de todos los tiempos.

El premio está dotado con 6.000 euros y el plazo de entrega para los originales finaliza el 10 de septiembre.

El original se presentará por duplicado, en copias perfectamente legibles y grapadas, en papel en formato DIN A4 mecanografiado o escrito a ordenador (Word o RTF) a una sola cara, careciendo de ningún detalle que pueda identificar al autor o autora, y se presentarán firmados con un lema o seudónimo.

El fallo del jurado tendrá lugar en un período que no podrá exceder en dos meses al de la finalización de la presentación de los trabajos.

La presidenta e la Diputación ha recordado que este certamen se suma a otros convocados por la institución, como el Piedad Isla, concedido en honor a la fotógrafa palentina; el Premio anual de Periodismo, Mariano del Mazo, en memoria del ilustre periodista palentino; o el José María Silva que premia el trabajo de particulares, asociaciones o entidades que contribuyen a la divulgación de los valores del folclore y la cultura popular de nuestra provincia.

Fotos

Vídeos