La Diputación colaborará con las Casas de Palencia

Exposición de fotografías del Cerrato, organizada por Adri Cerrato Palentino, en la Casa de Palencia en Barakaldo./El Norte
Exposición de fotografías del Cerrato, organizada por Adri Cerrato Palentino, en la Casa de Palencia en Barakaldo. / El Norte

La Junta de Gobierno de la institución da el visto bueno a trece convenios, también con entidades deportivas

EL NORTEPalencia

La Junta de Gobierno de la Diputación dio ayer el visto bueno a trece convenios con otras tantas entidades para la colaboración en las áreas de Cultura y Deportes de la institución provincial.

En concreto, en el ámbito de la Cultura se ha aprobado los convenios de colaboración con las ocho Casas de Palencia distribuidas por el territorio nacional y América para ayudar a la realización de actividades culturales. En total, la institución provincial aportará 14.500 euros, por lo que corresponderá 1.500 a cada una de ellas.

Las Casas de Palencia que percibirán subvención son las de Cantabria, Durango, Barakaldo, San Fernando de Llodio, Vitoria, Bilbao, La Habana (Cuba) y Argentina. Igualmente, se han aprobado los convenios de colaboración con la Asociación Cine Club Calle Mayor, con la que la Diputación colabora con 5.000 euros, y con la Asociación Almueza Folk, cuya actividad difundirá con una aportación de 2.000 euros.

En materia de Deportes, se dio el visto bueno a la colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Alar del Rey para el desarrollo del Descenso Internacional de Pisuerga en Piraguas y con el Ayuntamiento de Velilla para la celebración del Descenso Internacional del Carrión en Piraguas, con 6.000 euros para cada uno. Asimismo, se dio luz verde al convenio de colaboración con el Club de Orientación Río Carrión para el desarrollo de una prueba internacional. La aportación de la institución será de 10.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos