La Diputación apoya al fútbol palentino con 20.000 euros

Los directivos de los clubes, junto al Jefe de Servicio de Deportes y la presidenta de la Diputación. / El Norte

La institución aportará 11.000 euros al Becerril, 8.000 al Palencia Cristo Atlético y 1.750 al San Juanillo Femenino

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y por el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, ha firmado tres convenios de colaboración con el Becerril, el Palencia Cristo Atlético y el San Juanillo Femenino para colaborar en los diferentes gastos de la temporada 2017-2018. Al acto también acudieron los presidentes de las tres entidades deportivas Juan Antonio Redondo (Becerril), David Nieto (Cristo Atlético) y Miguel Ángel Hoyos (San Juanillo).

De esta forma, la institución provincial apoya a estos tres clubes palentinos con una cuantía total de más de 20.000 euros. Por un lado, los clubes que militan en tercera división nacional: CD Becerril, que esta temporada vuelve a la categoría y percibirá 11.000 euros, y CD Cristo Atlético, consolidado en la categoría y que -aunque esta temporada no haya comenzado demasiado bien- el año pasado fue la auténtica revelación de la categoría.

Por otro lado, la Diputación Provincial vuelve a demostrar su apoyo decidido al deporte femenino, colaborando con el CD San Juanillo Femenino con 1.750 euros para competir en la Primera División Regional Femenina. Este club es el único que tiene un equipo militante en la categoría femenina de este deporte, contando con varias chicas de la provincia.

Como prestación, las tres entidades deportivas, que han recibido el 75% de la subvención a la firma del convenio de colaboración, se han comprometido a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, impartiendo charlas para jóvenes de la provincia, principalmente en los centros escolares, donde, además de llevar a cabo diferentes actividades deportivas, transmitirán la importancia de practicar algún deporte que les aporte valores tan positivos para su desarrollo personal como el esfuerzo, la superación, el espíritu de sacrificio o la disciplina, entre otros.

Fotos

Vídeos