La Diputación acerca a la Casa Árabe de Madrid su guía del arte mudéjar

Presentación de la guía, en febrero de 2017 en la Diputación. /El Norte
Presentación de la guía, en febrero de 2017 en la Diputación. / El Norte

El libro es fruto de la investigación de Pedro Lavado y cuenta con fotografías de Javier Ayarza

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia ha presentado en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la ‘Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’, editada por la propia institución y fruto de la gran investigación del autor, Pedro Lavado. La obra, asentada en el estudio de campo realizado por su autor en los años 70 y las fotografías actuales de Javier Ayarza, fue editada el año pasado y presentada en varias jornadas en espacios que son baluartes del mudéjar en la provincia, Astudillo, Cisneros y Paredes de Nava.

La Diputación de Palencia con la edición de la publicación intenta avanzar en la conservación y valoración del arte mudéjar en la provincia y contribuir en la difusión del importante patrimonio cultural palentino; un estilo artístico que sirve de complemento al magnífico legado románico en la provincia, explicaron en un comunicado.

El objetivo del autor es hacer un repaso por el origen, tipologías y elementos del mudéjar mejor conservados de Palencia a través de una serie de rutas que permitirán al viajero disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos y de otras partes de la provincia.

La publicación, de la que se han editado hasta ahora 2.000 ejemplares, puede adquirirse al precio de 12 euros en los recursos turísticos de la Diputación, durante su periodo de apertura, así como en el nuevo punto de información turística y venta de ‘Alimentos de Palencia’, ubicado en la estación de trenes de la ciudad y a través del distribuidor oficial de la Institución provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos