Los diez guardias civiles desplazados a Cataluña vuelven a Palencia

Guardias civiles de la región desplazados a Cataluña, al llegar en la tarde del martes en Venta de Baños. /El Norte
Guardias civiles de la región desplazados a Cataluña, al llegar en la tarde del martes en Venta de Baños. / El Norte

Han regresado después de catorce días movilizados en Lleida para el operativo del referéndum secesionista

EL NORTEPalencia

La decena de guardias civiles de Palencia que partieron el pasado 27 de septiembre a Lérida para tomar parte en el operativo de seguridad con motivo de la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre, han regresado en la tarde de este martes a Palencia. Los diez agentes del instituto armado (procedentes de Guardo, Venta de Baños, Quintana del Puente...) forman parte de un contingente de 75 efectivos de la región que han cumplido funciones de protección y seguridad ciudadana.

El contingente de guardias civiles partió el pasado 27 de septiembre de Ávila y, tras recoger a guardias civiles en Salamanca, Zamora y Valladolid, llegó hasta la estación de servicio Lofer, en Dueñas, donde la decena de agentes palentinos se subió al autobús y las furgonetas del convoy.

La Guardia Civil, al objeto de tener previsto un posible relevo del personal que ha estado comisionado en Cataluña en misiones de seguridad ciudadana, ha instado a las Comandancias de la región a que dispongan lo conveniente para proceder a la selección de un contingente equivalente al que ha estado destinado y que ahora regresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos