Borrar
Traslado de la Virgen de la Piedad, el miércoles hasta la parroquia. Nuria Estalayo
La devoción a la Virgen se extiende por la provincia

La devoción a la Virgen se extiende por la provincia

La patrona de Herrera ha sido trasladada a Santa Ana, mientras sigue la devoción mariana en numerosos pueblos

nuria estalayo

Herrera

Viernes, 8 de septiembre 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como marca la tradición y el inicio de las fiestas de la Piedad, la patrona de Herrera fue traslada en la noche del pasado miércoles hasta templo parroquial de la localidad que está dedicado a Santa Ana. Momentos antes, se celebró la eucaristía junto a la ermita, procediéndose seguidamente al traslado de la Virgen hasta la parroquia. Una procesión en la que como es costumbre volvió a participar, y con profunda devoción, la mayoría de los vecinos de Herrera. Y un año más, la marcha estuvo tutelada por el ritmo de la banda municipal de música de Aguilar de Campoo.

La procesión contó, asimismo, con la asistencia de varios miembros de corporación municipal, entre ellos su regidor, Javier San Millán. La imagen de Nuestra Señora de la Piedad permanecerá en la iglesia de Santa Ana hasta el domingo, 17 de septiembre. Este día será devuelta a su morada en el interior de la ermita.

Por otro lado, la devoción mariana como telón de fondo de numerosas fiestas en los pueblos de la provincia se sucede en la jornada de este viernes, 8 de septiembre.

Como ejemplos, la comarca de Saldaña se cita este viernes en la ermita próxima a la localidad para festejar a la Virgen del Valle en una romería tradicional, que incluye misa, procesión y una tradicional subasta de los brazos de las andas para acompañar a la patrona en un recorrido por la pradera que lleva su nombre.

Paredes de Nava encara el final del verano con las fiestas en honor de la Virgen de Carejas, a las que seguirán las de los Benditos Novillos. Este viernes, la cita será en la ermita para honrar a la patrona.

Baltanás, en pleno corazón del Cerrato, homenajea a la Virgen de Revilla con una jornada festiva, que dará comienzo con el traslado procesional de la imagen mariana desde la iglesia hasta la ermita.

Ampudia también presume de fiestas. La Virgen de Alconada, que se celebra este viernes, congregará en la ermita del mismo nombre a centenares de vecinos llegados de toda la comarca, que veneran a una imagen realizada en pino del siglo XII y cubierta por un original manto, no exento de leyenda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios