Detenida una pareja con 300 gramos de marihuana en un coche en Palencia

Marihuana y dinero intervenido. /El Norte
Marihuana y dinero intervenido. / El Norte

El hombre lanzó una caja que contenía la sustancia estupefaciente cuando les paró la Policía en la avenida de San Telmo

EL NORTEPalencia

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han detenido en la capital palentina a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de la avenida de San Telmo con la carretera de Burgos, cuando los agentes ordenaron al conductor de un vehículo que se detuviera, percibiendo en el momento de abrir la ventana un fuerte olor a una sustancia estupefaciente (marihuana), por lo que solicitaron a los dos ocupantes que se bajaran para efectuarles un cacheo superficial y la correspondiente inspección del turismo.

En ese momento, el varón lanzó a la cuneta del otro lado de la vía, tras una valla, una caja metálica que contenía diversa cantidad de dicha sustancia. Igualmente, y oculta en los asientos traseros del vehículo, hallaron más cantidad de marihuana, alcanzando todo lo intervenido un peso aproximado de 300 gramos, y un valor en el mercado negro de la droga, en su venta al menudeo, en torno a 1.500 euros.

Las detenciones se practicaron mientras los agentes efectuaban un control, en el marco de la operación que se viene desarrollando para la localización y detención de los grupos organizados de delincuentes de carácter itinerante que llegan a la capital palentina con la finalidad de cometer distintos actos delictivos.

Entre ellos, los más utilizados últimamente son los denominados abrazos cariñosos o hurtos afectivos, en los que una joven extranjera pregunta por algún lugar (generalmente, un hospital, argumentando que tiene a un familiar ingresado, y que no conoce la ciudad) a una persona mayor previamente seleccionada por portar joyas, relojes, u otros objetos de valor. En agradecimiento por sus indicaciones, se le abraza, y en ese momento hurta el reloj, collares, u otras joyas y objetos de valor.

Sobre los robos con fuerza en domicilios, la Policía Nacional aconseja no dejar evidencias de que los moradores se encuentran fuera de la casa, aconsejando cerrar siempre la puerta con todas las vueltas de la cerradura, y nunca abrir el portal a personas que dicen ir a otros domicilios o con excusas como reparto de propaganda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos