‘Detenidos’ de cuatro patas en Palencia

Comisaría de la Policía Nacional en Palencia. /Antonio Quintero
Comisaría de la Policía Nacional en Palencia. / Antonio Quintero

La Policía trata de esclarecer la procedencia de dos lechones intervenidos en una furgoneta y que han estado custodiados en la Comisaría

EL NORTEPalencia

Singulares ‘inquilinos’ los que ha tenido alojados el pasado fin de semana el Cuerpo Nacional de Policía en sus dependencias de la Comisaría de Palencia. De cuatro patas, característico hocico y rabo corto, y con una fama internacional ganada a pulso, por ejemplo, en los asadores de Segovia. Se trata de dos crías de cerdo, de dos lechones que fueron intervenidos por la Policía Nacional dentro de una furgoneta sospechosa.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando la Policía mandó detener de madrugada en la zona del Vial a un vehículo en el que viajaban dos hombres. Y en el interior de ese vehículo había dos lechones, junto con material que podía ser susceptible de utilizarse para un robo en una explotación ganadera. Los hombres a bordo del vehículo quedaron en libertad con la obligación de presentarse ayer en dependencias policiales. Pero los dos lechones tuvieron que pasar el fin de semana en la Comisaría de Policía de Palencia, hasta que ayer fueron trasladados hasta la Escuela de Capacitación Agraria de Viñalta, a la espera de que pueda averiguarse la procedencia de los dos animales y su tenencia lícita o ilícita.

Fotos

Vídeos