Detenido por robar cuatro veces en una vivienda de Venta de Baños

La Guardia Civil, en la operación. /El Norte
La Guardia Civil, en la operación. / El Norte

Es un joven de 23 años vecino de la provincia de Valladolid

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 23 años, de nacionalidad española, vecino de un municipio de la provincia de Valladolid, como presunto autor de robar, hasta en cuatro ocasiones, en una vivienda de la localidad de Venta de Baños.

En el mes de enero, un vecino de Venta de Baños interpuso una denuncia en la Guardia Civil, por el robo que había sufrido en su domicilio, habiéndole sustraído dinero en metálico, informando también, que el pasado año le habían sustraído diversos objetos de valor, joyas y dinero en otras tres ocasiones en la misma vivienda.

El Área de Investigación de la Compañía de Palencia de la Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados, realizando una inspección ocular en la vivienda y ampliando la declaración del denunciante en relación con los robos anteriores.

Ante la falta de señales de forzamiento y otros indicios recabados en la investigación, se trabajó con la hipótesis, de que el autor de los hechos, pudiera ser una persona cercana al entorno familiar, vecinal o de amistades de los moradores de la vivienda.

Continuando con la investigación y una vez analizadas las actividades y hábitos de los propietarios de la vivienda, se consiguió recabar las pruebas necesarias, que demostraron la participación de un joven de 23 años en los robos sufridos en la misma vivienda, procediendo a su detención como presunto autor de los cuatro robos.

Parte de las joyas fueron vendidas por el detenido, continuando con las gestiones para poder localizar y recuperar el resto de joyas sustraídas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos