Detenido por robar en dos bares del polígono de Villamuriel

El detenido es conducido a un coche de la Guardia Civil. /El Norte
El detenido es conducido a un coche de la Guardia Civil. / El Norte

El joven sustraía la recaudación de las cajas registradoras

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia, dentro del dispositivo especial de vigilancia y prevención de hechos delictivos en zonas rurales, establecido con el fin de evitar los delitos contra el patrimonio en los establecimientos comerciales, ha detenido a un varón de 25 años vecino de Villamuriel de Cerrato, por el robo en dos bares del polígono industrial de la localidad de Villamuriel, al que le constan también numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

En pasada fechas, se recibieron varias denuncias en la Guardia Civil de Palencia, en la que denunciaban el robo con fuerza en bares del polígono industrial de Villamuriel, sustrayendo la recaudación de las cajas registradoras.

La Guardia Civil, tras culminar sus gestiones de investigación sobre los hechos denunciados, con inspección ocular en el lugar de los hechos, toma de muestras, declaración de los denunciantes y posibles testigos, consiguió demostrar la participación en los hechos delictivos del ahora detenido.

Durante el desarrollo de la investigación se comprobó que el detenido había visitado los establecimientos de hostelería en días anteriores de cometer los hechos, al objeto de planificar los robos. Accedía a los bares forzando las puertas o ventanas, valiéndose de un pico.

La detención del autor, permitió recuperar las herramientas y objetos usados para forzar las puertas y las cajas registradoras.

De todos estos hechos ilícitos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos