Detenido un joven tres veces en octubre por la sustracción de un turismo y dos ciclomotores

Vehículos y bisutería robados por el joven. /El Norte
Vehículos y bisutería robados por el joven. / El Norte

Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad

EL NORTE Palencia

La Guardia Civil de Palencia, dentro del dispositivo especial de vigilancia y prevención de hechos delictivos en zonas rurales establecido con el fin de evitar los delitos contra el patrimonio, ha detenido hasta en tres ocasiones a un ciudadano rumano de 22 años por la sustracción de un turismo y dos ciclomotores en el mes de octubre, al que le constan también numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

La primera detención se realizó a principios de mes, cuando fue sorprendido in fraganti, en el interior del Punto Limpio de la localidad de Venta de Baños, al que se había trasladado con un ciclomotor Vespa 50 Carb Piaggio, sustrayendo chatarra. Posteriormente se comprobó que el ciclomotor había sido sustraído en Valladolid.

A mediados del mes de octubre se efectuó la segunda detención, cuando Agentes del Subsector de Tráfico de Palencia, en las inmediaciones de la localidad de Dueñas, dieron el alto a un vehículo que hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida, consiguiendo detenerle unos kilómetros más adelante. Identificado el joven rumano, se comprobó que carecía de permiso de conducción y que el vehículo Ford Focus que conducía había sido sustraído a su propietario cuando lo tenía aparcado en una calle de Dueñas.

La última detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, dentro del dispositivo especial para evitar los delitos contra el patrimonio en la localidad de Dueñas, cuando identificaron al conductor de un ciclomotor que, al observar la presencia de la Guardia Civil, intentó escaparse por un camino paralelo al Canal del Castilla. Ante esta actitud, fue interceptado e identificado su conductor, que no poseía ningún tipo de documentación del ciclomotor, manifestando ser su propietario. Además, portaba en un bolsillo del pantalón diversa bisutería femenina, no pudiendo acreditar su procedencia. En un reconocimiento exhaustivo del ciclomotor, se observó como la llave de contacto estaba forzada, habiendo introducido un destornillador en su orificio. Realizadas gestiones, se comprobó que el ciclomotor marca Peugeot, figuraba como sustraído esa misma tarde en la localidad de Palencia.

De todos estos hechos ilícitos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Palencia.

Fotos

Vídeos