Detenido un camionero por conducción temeraria y negarse a la prueba de alcoholemia

Un guardia civil detiene a un camión. / El Norte

La Guardia Civil interceptó el vehículo que conducía el ciudadano ucraniano en la A-67, a la altura de Aguilar

EL NORTE Palencia Miércoles, 4 octubre 2017, 12:43

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia han detenido al conductor de un camión ligero, de nacionalidad ucraniana, de 34 años, por conducir de modo temerario y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comenzó a recibir llamadas de teléfono de varios conductores que circulaba por la autovía A-67, en las proximidades de Aguilar de Campoo, alertando de la conducción irregular de un camión ligero con matrícula extranjera.

El Servicio de Emergencias transmitió de inmediato la información al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, que movilizó a las patrullas próximas, observando sobre el kilómetro 99 de la A-67 cómo el camión circulaba de modo zigzagueante y ocupando alternativamente los dos carriles de la calzada. Una de las patrullas movilizadas del Subsector de Tráfico interceptó el camión y obligó a su conductor a parar en el área de descanso situada en el kilómetro 98, quedando inmovilizado el camión en un lugar seguro.

Los agentes, tras comprobar que presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, le requirieron para hacer una prueba preventiva de alcoholemia y drogas, negándose de forma reiterada, por lo que fue detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial (conducción bajo efectos de alcohol y negativa a someterse al test de alcoholemia), siendo trasladado hasta la Comandancia de Palencia, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga, siéndole retirado el permiso de conducción.

Secciones
Servicios