Detenida en Palencia por cometer hurtos y estafas utilizando documentación sustraída

Comisaría de la Policía Nacional de Palencia. /Antonio Quintero
Comisaría de la Policía Nacional de Palencia. / Antonio Quintero

La mujer, que se alojaba en hoteles de los que se iba sin pagar, sustrajo los DNI en Salamanca a dos mujeres a las que robó también dinero

El Norte
EL NORTEPalencia

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Palencia, a finales del pasado mes de abril, tuvo conocimiento de la presencia de una mujer que, utilizando documentación sustraída a otra persona y haciéndose pasar por ella, se había alojado varias veces en distintos hoteles de la ciudad, yéndose sin abonar la factura generada, habiendo llegado incluso a sustraer un teléfono móvil a una de las empleadas de uno de los hoteles.

Una vez identificada la persona autora de estos hechos, se procedió a difundir la información entre las patrullas policiales, hasta que, en la noche del pasado día 6, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron, con la pertinente colaboración ciudadana, a la localización y detención de dicha mujer, M. E. B., de 46 años, a la que se le intervinieron dos DNI sustraídos a sus propietarias y que utilizaba para cometer las estafas, así como el teléfono móvil que sustrajo a la empleada del hotel de Palencia del que se fue sin pagar.

Tras informarle de los motivos de su detención y los derechos que le asisten como tal, fue trasladada hasta dependencias policiales de la Comisaría, en donde quedó ingresada en los calabozos.

Ampliando las investigaciones, los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial comprobaron que los documentos nacionales de identidad fueron sustraídos en la provincia de Salamanca, concretamente a dos mujeres a las que engañó y embaucó, ganándose su confianza, sustrayéndolas además diversas cantidades de dinero en efectivo. Asimismo, se le intervinieron varias tarjetas de crédito, ya anuladas, pero gracias a las cuales se pudo saber que la detenida, además, utilizando los DNI falsos, sustrajo joyas a dos personas distintas de dos localidades de las provincias de Salamanca y Zamora y las empeñó en un establecimiento de compraventa de joyas de la capital salmantina, joyas valoradas en más de 2.000 euros.

También se pudo saber que utilizó el mismo 'modus operandi', es decir, alojarse en hoteles e irse sin pagar dando documentación falsa, en sendos alojamientos de Salamanca y Zamora a lo largo del mes de abril, previamente a recalar en Palencia.

La detenida ha pasado este miércoles a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, si bien continúan las investigaciones, habiendo realizado las oportunas difusiones por si hubiera protagonizado más estafas y hurtos a otras personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos