Despedida del curso en Baltanás

Alumnos de sexto de Primaria, que se despidieron de sus profesores.
Alumnos de sexto de Primaria, que se despidieron de sus profesores. / Luis A. Curiel

El colegio San Pedro, que ha organizado numerosas actividades transversales durante todo el año, disfrutó de una animada velada

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

onio curiel

El colegio San Pedro de Baltanás despidió el curso con una animada velada musical en la que los alumnos del último curso de Infantil y sexto de Primaria fueron los grandes protagonistas. El acto se celebró en el polideportivo municipal y congregó a numerosos familiares y amigos, que quisieron acompañar a los alumnos en este momento tan especial.

Una velada que alumnos y profesores prepararon durante varias semanas con mucha ilusión y en el que los más mayores protagonizaron momentos especialmente emotivos, con la lectura de varias cartas en las que hicieron un recorrido por su etapa en el centro educativo.

La fiesta de fin de curso del colegio San Pedro sirvió de marco para acoger la graduación de los alumnos del último curso de Educación Infantil, que representaron ‘El twist de los ratoncillos’ y ‘El baile del click’. Posteriormente, recibieron sus respectivas orlas como recuerdo de esta primera etapa en el centro educativo.

También se graduaron los alumnos de sexto de Educación Primaria, que aprovecharon el acto para despedirse de sus profesores y compañeros, pues el próximo curso continuarán sus estudios en Palencia. Los alumnos tuvieron palabras de agradecimiento para todo el centro y de un modo especial para sus profesores. Además, realizaron una magnífica actuación con la interpretación en percusión de ‘We will rock you’, de Queen. También representaron ‘El cliché’, una obra de teatro mudo que arrancó los aplausos de profesores, familiares y amigos. Las poesías escritas por cada uno de los alumnos sobre su paso por el colegio arrancaron más de una lágrima entre los asistentes al acto. Después, numerosos padres participaron en una comida de hermandad en el patio del colegio y los alumnos disfrutaron de una animada fiesta con hinchables y otras atracciones, patrocinadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

Con la graduación de los alumnos y la fiesta de fin de curso se pone fin a unos meses intensos en los que toda la comunidad educativa se ha implicado en la educación trasversal, organizando diversos actos con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, el Día del Libro, el Día del Árbol, el Día Mundial del Medio Ambiente y otras efemérides que han servido para concienciar a los más pequeños de que cada acción tiene unas consecuencias y que deben esforzarse por construir un mundo mejor.

«Es muy importante cuidar y potenciar una educación integral y transversal, haciendo partícipes en muchas de las actividades a las familias de los propios alumnos. Ha sido un curso intenso y ahora toca disfrutar de las merecidas vacaciones», comentó la directora del colegio, Celina Rebollo.

Fotos

Vídeos