Desestimado el recurso del condenado por pegar al exalcalde de Salcedillo

Edificio de la Audiencia de Palencia. /Antonio Quintero
Edificio de la Audiencia de Palencia. / Antonio Quintero

La Audiencia ratifica una condena de 21 meses de cárcel, tres años de alejamiento y una indemnización de 10.000 euros al vecino

NURIA ESTALAYOPalencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por parte de la representación del acusado de agredir al que fuera alcalde de Salcedillo, Jesús Sedano Sierra, frente a la sentencia del Juzgado de lo Penal.

El Juzgado Penal de Palencia condenó el pasado mes de junio a S. S. M. a la pena de 21 meses de prisión y a la prohibición de aproximarse al que fuera alcalde de Salcedillo, Jesús Sedano Sierra, a menos de 200 metros durante un periodo de tres años. Asimismo, a una indemnización a la víctima en la suma de 10.000 euros por lesiones y secuelas. Sin embargo, el acusado, de 32 años en el momento de los hechos, fue absuelto del delito de atentado del que se le acusaba por agredir al expresidente de la junta vecinal, entonces de 74, cuando este último estaba adecentando un camino rural con una máquina.

En agosto de 2014

Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2014, cuando el acusado acudió a la entrada de la localidad de Salcedillo, donde estaban trabajando con una máquina retroexcavadora como parte de unas obras que pagaba la junta vecinal de la entidad menor perteneciente a Brañosera y solicitó al entonces alcalde, que se encontraba allí, que paralizara las obras.

Al obtener la negativa del alcalde, el acusado le dijo «te quemé la casa y ahora te voy a matar», propinándole a continuación un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y por lo que sufrió un traumatismo facial, entre otras lesiones.

El fiscal había solicitado una pena de dos años y un mes de cárcel por un presunto delito de lesiones, después de que supuestamente agrediera al presidente de la junta vecinal de Salcedillo en la fecha del suceso, cuando este último se hallaba adecentando un camino rural con una máquina.

En el juicio, celebrado el pasado 30 de mayo, el acusado declaró en el Juzgado Penal de Palencia que no agredió a la víctima y que las lesiones que presentaba (rotura de la nariz y de parte del pómulo) pudo causárselas una caída, si bien el forense incidió en que no había arañazos ni cortes y que fueron causadas por un golpe, en concreto un puñetazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos