15 desempleados se forman en pastelería en Aguilar con Gullón

Participantes en el curso de Gullón. /El Norte
Participantes en el curso de Gullón. / El Norte

Los cursos forman parte de un convenio entre el Cetece y la Diputación, con la colaboración de la firma galletera

El Norte
EL NORTEPalencia

Un total de 15 alumnos participan en la tercera edición del certificado de profesionalidad con este curso de formación para la obtención del certificado profesional de operaciones básicas de pastelería organizado por la Diputación de Palencia e impartido por el Cetece.

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha realizado una visita junto a los responsables del Cetece, Javier Labarga y Eva de la Gala y los alumnos de esta tercera edición de este curso que se está impartiendo en su parte teórica en un aula del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) Pisuerga de la localidad aguilarense.

El balance de las primeras ediciones de este curso, casi el 70% de los alumnos que realizaron esta formación, ha conseguido un contrato de trabajo en Gullón después de sus prácticas.

Armisén se ha dirigido a los alumnos para destacar la apuesta por la creación y mantenimiento del empleo en el medio rural de la Diputación. Ha asegurado que es uno de los principales ejes de actuación de la Institución, que lo considera «una herramienta fundamental para la fijación de población» y lo percibe desde la visión transversal de las políticas que pone en marcha. Además, la creación de empleo y la formación están alineadas con los objetivos estratégicos del Plan Provincial 2020.

En este sentido, la presidenta de la Diputación ha ahondado en que las acciones aprobadas para este año dirigidas a la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de la provincia tienen una dotación económica global de a 8,43 millones de euros, que suponen un incremento del 8,5% respecto a 2016 y consolida un incremento del 60% respecto del año 2014 cuando se destinaron 5,3 millones.

Dentro de este gran área ocupa un destacado lugar la formación que incluyen acciones dirigidas tanto a empresarios como emprendedores o, como en este caso, a personas en situación de desempleo.

Este curso para la obtención del certificado de profesionalidad de operaciones básicas de pastelería está destinado a personas desempleadas de la comarca de la Montaña Palentina. Lo imparte el Cetece a través de un convenio con la Institución, que cuenta la colaboración de Galletas Gullón, para la realización de las prácticas correspondientes.

Esta acción formativa consta de 410 horas teórico-prácticas y 80 horas prácticas desarrolladas en Vida del Grupo Galletas Gullón o su factoría principal donde todos los alumnos realizan el módulo de prácticas profesionales no laborables.

Una vez finalizada las prácticas, los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo de Gullón para lo que se han suscrito compromisos de contratación por parte de la galletera.

Los primeros cursos se han llevado a cabo a través de un convenio de colaboración firmado con el Cetece y se ha impartido a alumnos procedentes, principalmente, de la Montaña Palentina donde el sector agroalimentario vinculado a la elaboración de dulces tiene una destacada presencia.

Para la puesta en marcha de esta acción formativa, la institución provincial ha aportado 20.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos