Descuentos en el Ave y coche eléctrico gratis para fomentar el turismo

Viajeros llegan a la Estación de Palencai, en este Viernes de Dolores. /Marta Moras
Viajeros llegan a la Estación de Palencai, en este Viernes de Dolores. / Marta Moras

El Ayuntamiento, Renfe y las empresas Respiro Car Sharing y Dornier lanzan la segunda campaña 'La Semana Santa de Palencia a la velocidad de la luz'

El Norte
EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento, Renfe y las empresas Respiro Car Sharing y Dornier, han lanzado la segunda edición de la campaña ‘La Semana Santa de Palencia a la velocidad de la luz’ que incluye el viaje en AVE, el uso de un vehículo eléctrico y conocer Palencia en Semana Santa.

El objetivo de esta campaña es ofrecer una experiencia integral que permita al viajero disfrutar de un trayecto en AVE, conducir un vehículo eléctrico de forma gratuita y conocer la ciudad a partir de una Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha informado el Ayuntamiento.

Para ello, el día 1 de abril se podrá disfrutar de un paquete completo con descuentos de hasta del 60% en más de 15.000 plazas de AVE para visitar Palencia y, una vez en la ciudad, utilizar un vehículo eléctrico de uso compartido de forma gratuita durante ocho horas. De esta forma, se pretende que el visitante que viaje a Palencia pueda conocer la ciudad en un medio de transporte que, según ha explicado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, «se establece como el futuro al ser respetuoso al 100% con el medio ambiente».

Para acceder a esta oferta solo hay que adquirir el billete en la web de Renfe y registrarse con el código ‘PALENCIACARSHARING’ en la web de Respiro.

Los viajeros tendrán 24 horas desde la salida de su ciudad de origen para hacer uso de los vehículos que la empresa Respiro tiene en la capital y que están ubicados en la propia estación. Esta iniciativa, que el Ayuntamiento de Palencia puso en marcha por primera vez el año pasado, tiene como objetivo aprovechar el convenio de colaboración suscrito con Renfe y el servicio de coche compartido para dar a conocer Palencia. Además se pretende dar a conocer la ciudad en un momento de gran atractivo turístico como es la Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos