Desactivada en Palencia la alerta por una situación meteorológica extrema

El tobogán de hielo, cerrado el domingo por precaución ante los fuertes vientos, ha funcionado hoy lunes con normalidad. /Antonio Quintero
El tobogán de hielo, cerrado el domingo por precaución ante los fuertes vientos, ha funcionado hoy lunes con normalidad. / Antonio Quintero

Palencia está entre la docena de provincias con aviso por bajas temperatuas mínimas, de hasta 6 grados bajo cero

El Norte
EL NORTEPalencia

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido desde las 18:00 horas de este lunes y hasta nuevo aviso la desactivación de la fase de alerta (establecida la pasada madrugada en ocho provincias de Castilla y León) del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nevadas) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, en las provincias de Zamora (zona de Sanabria), Palencia (Cordillera Cantábrica), Burgos (Cordillera Cantábrica y Cordillera Ibérica), Soria (Cordillera Ibérica), Ávila (Cordillera Central), Segovia (Cordillera Central) y Salamanca (Cordillera Central).

Sin embargo, la Delegación del Gobierno mantiene activada la alerta en la provincia de León.

Por otro lado, un total de 21 provincias tendrán este martes activado avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre las que tienen aviso por bajas temperaturas mínimas, que descenderán hasta los 6 grados centígrados bajo cero, figuran Palencia, Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida.

En general, la Aemet espera que este martes se produzcan precipitaciones intensas e intervalos de viento fuerte en Canarias a primeras horas del día y nevadas a primeras horas en la cordillera cantábrica y norte de Navarra.

En concreto, prevé que en el extremo norte de la Península los cielos estarán muy nubosos o cubierto con lluvias, que serán más abundantes en el litoral del Cantábrico oriental, donde podrían ser localmente persistentes, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del país se esperan cielos poco nuboso o con algunos intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y aislada en la Ibérica y en las béticas andaluzas. En Canarias muy nuboso o cubierto con lluvias en las islas de mayor relieve, que pueden ser localmente fuertes. Estas precipitaciones serán en forma de nieve en torno a 900-1.100 metros en el Cantábrico y 800-1.200 en Pirineos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos