Delegados de UGT se encadenarán en Instituciones Penitenciarias en Madrid

Las diputadas socialistas Mari Luz Martínez Seijo y Zaida Cantera, a la entrada de la cárcel. /Brágimo-Ical
Las diputadas socialistas Mari Luz Martínez Seijo y Zaida Cantera, a la entrada de la cárcel. / Brágimo-Ical

Los delegados del sindicato se encadenarán este miércoles para denunciar las condiciones laborales

El Norte
EL NORTEPalencia

Los delegados de UGT del centro penitenciario La Moraleja de Dueñas se encadenarán este miércoles en la puerta de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias para denunciar las condiciones laborales de esta prisión y las diferencias salariales con otras cárceles de España.

Noticias relacionadas

El acto de encadenamiento, al que se sumarán más de 200 representantes sindicales de prisiones procedentes de toda España, tendrá lugar este miércoles a las 11 horas y contará con la presencia de las diputadas socialistas Mari Luz Martínez Seijo y Zaida Cantera, que este lunes visitaron la cárcel palentina, según ha informado UGT en un comunicado.

De esta forma, los representantes sindicales de prisiones quieren acabar con la brecha salarial que existe entre los centros penitenciarios y con las condiciones laborales que, según UGT, ayer acreditaron personalmente las dos diputadas del PSOE con su visita a las instalaciones del Centro Penitenciario de Dueñas.

Según UGT las diputadas pudieron comprobar ayer que las denuncias de UGT sobre las condiciones laborales en este centro penitenciario son «fundadas» y que «ponen en riesgo diariamente» la integridad física y psíquica de los trabajadores.

Una situación de «riesgo» a la que contribuyen, según ha reiterado el sindicato, «la penosidad» de las condiciones laborales y salariales de los funcionarios de La Moraleja, el olvido y dejación por parte del secretario general de Instituciones Penitenciarias, el envejecimiento y la escasez de plantilla.

Motivos por los que los representantes sindicales de La Moraleja se sumarán al acto de encadenamiento convocado y que está dentro de un calendario de movilizaciones conjuntas acordado por las organizaciones sindicales de prisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos