Declarado de Interés Turístico Regional el Carnaval de la Galleta de Aguilar

Quema de la galleta en los pasados carnavales de Aguilar. /Nuria Estalayo
Quema de la galleta en los pasados carnavales de Aguilar. / Nuria Estalayo

La consejera destaca que se ha tenido en cuenta la originalidad del proyecto, la participación de los vecinos y el entorno en el que se desarrolla la fiesta

El Norte
EL NORTEPalencia

La Junta de Castilla y León ha declarado la fiesta del Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo como Fiesta de Interés Turístico Regional por «la originalidad» de este espectáculo en la que participan todos los vecinos de esta localidad.

Así se acordó por «unanimidad» el pasado viernes en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de Castilla y León, según anunció ayer la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, antes de presidir la reunión del Consejo de Dirección Abierto que se ha celebrado en Palencia. García Cirac precisó que para conceder esta declaración se ha tenido en cuenta «la originalidad del proyecto, la participación de los vecinos y todo el entorno en el que se desarrolla el carnaval de la Galleta», según informa Efe.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar se ha valorado la concesión, «todo ello tras muchos años de trabajo y esfuerzo por parte de la administración local, que en octubre remitió una memoria sobre las tres décadas del carnaval galletero». Recuerda el Ayuntamiento que envió un amplio dossier que contenía toda la información publicada sobre el evento, cartas de apoyo de administraciones, empresas y asociaciones. También se incluyó un álbum fotográfico, DVD y toda la información en formato digital. «El Ayuntamiento se siente muy satisfecho y recompensado por este reconocimiento. Era un gran reto y algo muy importante para nosotros», explicó la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega. También destacó los esfuerzos que se han realizado desde el Consistorio, especialmente por personas como el responsable de la Concejalía de Festejos. Finalmente, indicó que «los aguilarenses tienen que sentirse muy satisfechos y orgullosos de su Carnaval».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos