Decenas de palentinos piden diálogo en la Plaza Mayor

Concentración a favor del diálogo en la Plaza Mayor de Palencia. / Marta Moras

La convocatoria ha partido, a través de las redes sociales, de la plataforma 'Hablemos/Parlem'

FERNANDO CABALLEROPalencia

'Hablemos/Parlem' La misma palabra e idéntico significado en dos idiomas. Es el lema de una plataforma nacida a través de la redes sociales que reclama a los gobiernos español y catalán que inicien conversaciones para salir de la crisis institucional y política que ha provocado la deriva secesionista de una parte de la sociedad catalana arropada por partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales.

'Hablemos/Parlem' había convocado para este sábado a las doce del mediodía en las plaza mayores de los municipios españoles una concentración para reclamar ese diálogo que está explícito en el nombre de este movimiento.

En Palencia, la convocatoria ha sido secundada por decenas de personas, algunas de ellas conocidos en la izquierda y extrema izquierda local.

Este movimiento, que se distingue por vestir de blanco y piden que se acuda a las concentraciones con ropa, carteles y manos blancas -muchas personas así vestían-, quiso evidenciar su voluntad de diálogo a través de carteles que se han pintado sobre cartulinas en el suelo de la Plaza Mayor palentina, con mensajes que instan al diálogo y a la paz. 'Gandi vive', 'Palabras sí, porras no', 'No a la guerra' o sencillamente 'Paz' fueron algunos de los mensajes que se han escrito. Otras personas sujetaban folios en los que se podía leer 'Hablando se entiende la gente'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos