Fin de curso en la Fundación Personas

Foto de familia de todos los asistentes en el aulario de La Yutera.
Foto de familia de todos los asistentes en el aulario de La Yutera. / Marta Moras

Un encuentro de familias pone fin al período académico con una charla y una comida de hermandad en las instalaciones de Aspanis

EL NORTEPalencia

Los finales de curso son motivo de encuentro para familias, profesores y también para celebrar pequeñas fiestas en las que despedirse de los compañeros hasta que, después del verano, comience de nuevo el curso académico.

La Fundación Personas-Aspanis aprovechó la jornada de este sábado para reunir a los padres y familiares de los usuarios bajo el lema ‘Compartimos una ilusión’. Más de 200 familias convivieron en una jornada que buscaba como objetivo prioritario intercambiar experiencias e inquietudes.

El programa se inició a las 11:15 horas en el campus de La Yutera, a cargo del presidente de la Fundación Personas, Manuel Fernández Alonso, acompañado de representantes del Ayuntamiento, la Diputación, la Gerencia de Servicios Sociales y la Universidad.

Una conferencia a cargo de María Jesús Goicoetxea, profesora de Psicología y Bioética de la Universidad de Deusto, inauguró los actos, que tuvieron como acto protagonista la comida de hermandad que reunió a todos en las instalaciones de Aspanis, donde diversos juegos y un baile animaron la tarde. Los participantes también visitaron el nuevo centro de día y residencial que se ha construido en las mismas instalaciones de la avenida de Madrid y que representa uno de los grandes proyectos que la Fundación Personas ha querido poner en marcha en los últimos años.

El centro está completamente construido y está pendiente únicamente del equipamiento, por lo que posiblemente después del verano, durante el otoño, puedan llevarse a cabo los últimos remates que permitirán a Aspanis completar el ciclo vital en la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Desde la atención temprana, de cero a tres años, pasando por los ciclos formativos, los talleres ocupacionales y los itinerarios de empleo, era un reto pendiente la construcción de un centro de día y residencial para aquellos usuarios que alcanzan una edad más elevada y van perdiendo a sus progenitores.

Fotos

Vídeos