Fin de curso en la Fundación Personas

Foto de familia de todos los asistentes en el aulario de La Yutera. /Marta Moras
Foto de familia de todos los asistentes en el aulario de La Yutera. / Marta Moras

Un encuentro de familias pone fin al período académico con una charla y una comida de hermandad en las instalaciones de Aspanis

EL NORTEPalencia

Los finales de curso son motivo de encuentro para familias, profesores y también para celebrar pequeñas fiestas en las que despedirse de los compañeros hasta que, después del verano, comience de nuevo el curso académico.

La Fundación Personas-Aspanis aprovechó la jornada de este sábado para reunir a los padres y familiares de los usuarios bajo el lema ‘Compartimos una ilusión’. Más de 200 familias convivieron en una jornada que buscaba como objetivo prioritario intercambiar experiencias e inquietudes.

El programa se inició a las 11:15 horas en el campus de La Yutera, a cargo del presidente de la Fundación Personas, Manuel Fernández Alonso, acompañado de representantes del Ayuntamiento, la Diputación, la Gerencia de Servicios Sociales y la Universidad.

Una conferencia a cargo de María Jesús Goicoetxea, profesora de Psicología y Bioética de la Universidad de Deusto, inauguró los actos, que tuvieron como acto protagonista la comida de hermandad que reunió a todos en las instalaciones de Aspanis, donde diversos juegos y un baile animaron la tarde. Los participantes también visitaron el nuevo centro de día y residencial que se ha construido en las mismas instalaciones de la avenida de Madrid y que representa uno de los grandes proyectos que la Fundación Personas ha querido poner en marcha en los últimos años.

El centro está completamente construido y está pendiente únicamente del equipamiento, por lo que posiblemente después del verano, durante el otoño, puedan llevarse a cabo los últimos remates que permitirán a Aspanis completar el ciclo vital en la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Desde la atención temprana, de cero a tres años, pasando por los ciclos formativos, los talleres ocupacionales y los itinerarios de empleo, era un reto pendiente la construcción de un centro de día y residencial para aquellos usuarios que alcanzan una edad más elevada y van perdiendo a sus progenitores.

Fotos

Vídeos