Cuatro alumnos del IES Alonso Berruguete, becados por la Fundación Amancio Ortega

Los cuatro estudiantes becados. /El Norte
Los cuatro estudiantes becados. / El Norte

Cuatro jóvenes estudiarán primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso con el programa que promueve el dueño de Inditex

El Norte
EL NORTEPalencia

Cuatro alumnos del instituto van a disfrutar de una beca de la Fundación Amancio Ortega para cursar el próximo curso en EEUU y Cánada. Mario Cabezudo y Yolanda LLamazares irán a Canadá, mientras que Marta González y María Barrios irán a Estados Unidos.

Estos alumnos han tenido que superar un complejo sistema de selección que ha consistido en una primera prueba escrita en inglés, una vez superada esta, han debido realizar otro examen oral también en inglés y por último una entrevista personal.

Es un orgullo para el centro, los alumnos y sus familias el haber sido seleccionados para poder disfrutar de estas prestigiosas becas organizadas por la fundación del dueño de Inditex.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO de centros españoles para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2018-2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos