Cuarto año de concurso fotográfico de fiestas de Palencia

Primer premio del jurado del pasado año.
Primer premio del jurado del pasado año. / Laura Valdajo

El certamen repartirá 1.500 euros en premios entre las mejores fotografías de las fiestas

EL NORTEPalencia

La fotografía formará parte del programa de las Fiestas de San Antolín por cuarto año consecutivo gracias a la colaboración establecida de nuevo entre el Ayuntamiento de la capital y la plataforma online Somos Palencia, que "pretende difundir el magnífico aspecto que presenta la ciudad durante su semana grande a través de las imágenes captadas por los que participan en ella y valiéndonos de las posibilidades que ofrecen las redes sociales e internet", indicó el concejal del ramo, Sergio Lozano.

Este concurso, que el pasado año contó con la participación de 513 instantáneas, "lo que supuso un crecimiento del 63.35% (188 más) con respecto al año 2015 y del 80.11% (411 más) que en 2014", según apuntó el propio edil, repartirá 1.500 euros en premios entre las seis mejores imágenes tomadas a través de cámara digital, smartphone o cualquier otro dispositivo, divididas en dos categorías, la del jurado y la popular.

El plazo de presentación de fotografías, que sólo serán aceptadas si han sido realizadas por personas mayores de 14 años, sin firma, en formato 'jpg' o 'png' y siempre que no superen los 10 MB, se inicia el 28 de agosto y finalizará el 10 de septiembre. No existe límite máximo de instantáneas por persona, el tema es libre y no valen fotos de ediciones anteriores o ya premiadas. Las vencedoras se harán públicas el día 20 de septiembre.

Fotos

Vídeos