Crueles y justicieros en Astudillo

Escena final de la ruta teatralizada, en la bodega de la peña Los Manguis. /Marisa Franco
Escena final de la ruta teatralizada, en la bodega de la peña Los Manguis. / Marisa Franco

Una ruta teatralizada devuelve al municipio a la historia y personajes del siglo XIV

S. NORIEGAPalencia

Sus habitantes y visitantes hacen una regresión al pasado. A través de la ruta histórica totalmente teatralizada ‘Crueles y Justicieros’, llevada a cabo por el grupo Teatronaos, los astudillanos retornan concretamente al siglo XIV, una de las épocas de mayor importancia y valor histórico para la Villa. «Estas rutas nos hacen especial ilusión por la gran carga histórica de su contenido, y el cambio de registro que supone representar este siglo, parte del equipo de Teatronaos somos historiadores y por ello, el guión está trabajado para que en el mínimo detalle haya pinceladas de historia», destaca la actriz del grupo e historiadora Maite Sánchez.

El espectáculo teatral ha tenido un registro de 90 personas por ruta en los dos pases celebrados el pasado julio. «Esta propuesta ha tenido una acogida extraordinaria», señala Marisa Franco, técnica en turismo que ejerce como gestora cultural en la Oficina de Turismo del municipio. «Los enclaves que utiliza la ruta son una ventana turística que muestra el municipio y su mayor legado cultural, histórico y artístico, se le da vida a través del teatro», analiza.

Por su parte, Mercedes Pérez Prieto, concejala de Turismo de Astudillo, también se muestra de acuerdo con su compañera y añade que «estas iniciativas potencian el valor del municipio y lo dan a conocer a muchas personas, además de que fomentan el turismo».

La ruta comienza este sábado, a las 12:00 horas en el convento de las Claras, instalación que aúna el Palacio de Pedro I y el monasterio de las Claras,

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos