El Cristo del Otero se cita con la música y el humor de Carlos Herrero

Carlos Herrero, en una actuación en la Calle Mayor. /Antonio Quintero
Carlos Herrero, en una actuación en la Calle Mayor. / Antonio Quintero

El ciclo ‘Verano en el Cerro’ continúa este viernes y concluirá el sábado 12 de agosto con Pez Luna

EL NORTEPalencia

Música, magia, danza flamenca, títeres y cuentacuentos conviven en el ciclo ‘Verano en el cerro’, una de las novedades de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento y que tiene lugar en el barrio de El Cristo. Esta iniciativa sobrepasa su ecuador con una nueva propuesta, en este caso a cargo del cantante, músico y compositor palentino Carlos Herrero. Será este viernes, 4 de agosto, partir de las 21 horas a los pies del Cristo del Otero

Bajo el nombre de ‘Chiguito fuelle orquesta’, Herrero presentará un espectáculo de música y humor donde un cantante cuya orquesta ha sido embargada tiene que sacar adelante el show. “Una sátira musical de la piel de toro... Un baile de los de antes... Una fiesta... Un desmadre...”, de un artista que asegura que “el oficio del cantor es el arte sagrado que a lo largo de los siglos convocó alrededor de su voz a las gentes para compartir el rito y la magia de la creación musical. En estos días en que la música se ha convertido en un artículo más de usar y tirar que nos deja el alma seca –comenta- debemos rescatar la belleza y la emoción. Esta es la brújula que guía mis creaciones y la esencia que nutre mi canto”.

Las propuestas culturales programadas en el barrio del Cristo concluirán el sábado, 12 de agosto, con el espectáculo ‘De raíces y alas’, un cuentacuentos para público adulto que pondrá en escena Pez Luna a las 21 horas. Hay que recordar que Cartelera Malandraca, el Mago Xuso, ‘Danza Flamenca’ e ‘Historias andariegas’ han sido los artistas y espectáculos que han participado en este nuevo programa ciclo diseñado por la Concejalía de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos