Ver fotos
Cortado el tráfico de camiones por nevadas en la A-67 a su paso por el norte de Palencia
El tráfico pesado tampoco puede circular por diferentes tramos de la N-627 y la N-611
Las intensas nevadas que han caído sobre el norte de la provincia de Palencia en la madrugada del 1 al 2 de febrero han obligado a la DGT a cortar al tráficio pesado en varias carreteras. Los camiones no pueden circular por la A-67 entre Osorno y Cantabria, así como por la N-611 y Osorno y en la N-627 entre lo kilómetros 68 y 78, entre Burgos y Aguilar.
El nivel rojo entró con febrero
la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que vayan a viajar durante estos días planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.
Se ha procedido a la activación de la Unidad Técnica de Valoración de Riesgos y por lo tanto al Procedimiento de Coordinación establecido entre sus miembros. Por otra parte, también en el marco del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, queda activado a nivel estatal en fase de Alerta.
Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.
En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.
Puede encontrar estos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León, https://112.jcyl.es , y también en los perfiles de Facebook, ‘Centro de Emergencias Castilla y León 112’ y Twitter ‘@emecyl112’.