Cordovilla la Real disfruta de una semana cultural muy animada

Los vecinos, tras el desfile de disfraces /Luis Antonio Curiel
Los vecinos, tras el desfile de disfraces / Luis Antonio Curiel

El municipio ha contado con numerosos actos para niños y mayores con una elevada participación de público

LUIS ANTONIO CURIEL Cordovilla la Real

Cordovilla la Real ha celebrado recientemente su Semana Cultural y Fiestas de la Convivencia con gran afluencia de público. Los cordovilleses han tenido la oportunidad de disfrutar de numerosos actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad y que han contado con la colaboración de los vecinos. Niños y mayores disfrutaron de un animado espectáculo a cargo de ‘Russian Circus Show Junior’ en la Plaza Mayor que contó con un payaso, magia y malabaristas. También la música fue protagonista de estos días culturales, con la actuación de canción española y copla a cargo de ‘La Cordobesa’, que emocionó a todos los cordovilleses.

Galería de imágenes

Los disfraces también protagonizaron estos días festivos, amenizados por la discomóvil. Niños y mayores lucieron sus mejores galas y demostraron su ingenio a la hora de disfrazarse. Todos los vecinos disfrazados disfrutaron de la tradicional merendilla en la plaza del Ayuntamiento, compartiendo mantel en un ambiente de convivencia.

Los más pequeños disfrutaron de animados talleres de cocina infantil en los que pudieron hacer distintas tapas y brochetas, aprendiendo a cocinar de manera saludable. El parque acuático y la fiesta de la espuma hicieron las delicias de los más pequeños, aunque también se unieron a la fiesta algunos padres. Además, durante la primera quincena del mes de agosto se han organizado diversos talleres infantiles por las mañanas, con gran asistencia de niños, que han disfrutado y aprendido de manera divertida durante la época estival. «Consideramos que es fundamental cuidar a nuestros niños para que se sientan bien en Cordovilla y echen raíces aquí. Ellos son nuestro presente y nuestro futuro, y con su alegría dan vida a nuestras gentes y las calles y plazas rebosan de vitalidad», señalaron desde el Ayuntamiento.

El deporte también ha estado presente durante estos días, con la jornada dedicada al piragüismo que suscitó especial interés entre los vecinos. Además, niños y mayores han disfrutado de un taller de patinaje, bolos femeninos, rana, petanca y otros torneos deportivos que congregaron a numerosos vecinos.

La solidaridad también ha estado presente durante estos días de convivencia, con la tradicional cena a favor de Manos Unidas, en la que participaron más de 150 vecinos. Todos los donativos recaudados se destinarán a un proyecto educativo en Bekily, Madagascar, concretamente para la construcción de tres aulas de bachiller en la rama científica. Además, los cordovilleses han celebrado la tercera paella solidaria, que en esta ocasión ha sido a beneficio de NUPA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos