Convocan para el sábado en Palencia dos concentraciones por la unidad de España

Jura de bandera por la unidad de España en Palencia. / Marta Moras

La Asociación Fernando III ha convocado a mediodía, mientras que la segunda cita, distribuida a través de las redes sociales, es a las 19:00 horas

EL NORTE Palencia
Jueves, 5 octubre 2017, 20:16

Continúan las muestras de afecto a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y los llamamientos a la unidad de España en todo el país. Las convocatorias y los llamamientos a la ciudadanía se suceden desde los días previos al referéndum ilegal organizado por la Generalitat de Cataluña, y Palencia no ha sido ajena a todo este movimiento. El pasado sábado, una convocatoria de origen anónimo, distribuida a través de las redes sociales, logró concentrar en la plaza de los Juzgados de la capital palentina a cerca de trescientas personas, que quisieron expresar su lealtad a la enseña nacional con una improvisada jura de bandera. Se prestarona organizar la concentración los integrantes de la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo, cuyo presidente, Luis Carlón, tomó la palabra para llamar golpistas y traidores a los independentistas catalanes y reclamar la aplicación del artículo 155 de la Constitución para suprimir la autonomía catalana.

Para mañana sábado, esta misma organización palentina ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno autorización para celebrar una nueva convocatoria en la plaza de los Juzgados (antes Abilio Calderón), con el fin de que los palentinos «acudan a manifestar libremente y en paz su compromiso con la unidad de España, así como transmitir su apoyo y cercanía al noble, sufrido y leal pueblo de Cataluña.

Por otra parte, también, esta vez a través de las redes sociales, se ha distribuido una segunda convocatoria de concentración a favor de la unidad de España, en la que se cita a los ciudadanos a las 19:00 horas a las puertas de los ayuntamientos de todos las ciudades, pueblos y aldeas de España, «en defensa de nuestra democracia y del territorio español, en apoyo a las fuerzas de seguridad que tanto están dando en su defensa».

Secciones
Servicios