Contenedores quemados, dos agresiones y molestias por ruidos en Palencia

Basura acumulada en la calle Rizarzuela, ayer por la mañana. /Marta Moras
Basura acumulada en la calle Rizarzuela, ayer por la mañana. / Marta Moras

Una conductora, herida en el Puente Mayor en un accidente a las 00:45 horas en el que uno de los dos coches implicados no tenía seguro

El Norte
EL NORTEPalencia

El centro de emergencias Castilla y León 112 atendió en la primera noche del año un total de 1.321 llamadas, una cifra superior a la de la Nochevieja de 2017, en que se atendieron 837 llamadas. En paralelo, se gestionaron otros 705 incidentes, más también que los 670 de la Nochevieja de 2017. Entre estos incidentes, registrados a lo largo de toda Castilla y León, destacan 20 accidentes de tráfico sin heridos, 1 accidente vial con heridos, 25 agresiones  (8 con heridos) y 18 peleas (3 con heridos), 91 asistencia sanitarias en domicilio y 70 asistencias sanitarias en la vía pública (entre ellas, 45 por personas ebrias o 9 caídas), así como 9 incendios en mobiliario urbano y 1 en una vivienda, sin heridos. Además, se gestionaron un total de 63 avisos por ruidos, la mayor parte de ellos en la vía pública.

El servicio 112 registró en Palencia un accidente de circulación con heridos; dos agresiones; seis molestias por ruidos; dos incidentes en lugar público con personas ebrias otros tantos incendios de mobiliario urbano; y uno en una vivienda.

El accidente de tráfico se produjo a las 00:45 horas en el cruce del Puente Mayor con la avenida de Castilla, cuando colisionaron dos vehículos. La conductora de uno de los coches resultó con heridas leves. Además, uno de los dos turismos implicados fue retirado por la Policía Local por carecer de seguro, según recoge el parte de sucesos remitido por el Ayuntamiento de Palencia.

Además, bomberos y policías locales tuvieron que actuar en las cales Menéndez Pidal, San Juan de la Cruz, Villacasares y en la avenida de Madrid por la presencia de contenedores en llamas. El de la calle Villacasares quedó totalmente destrozados, mientras que los otros tres sufrieron daños en la pintura exterior.

La Policía Local tuvo también que intervenir en por daños en una vivienda, como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales desde el edificio de enfrente, en la calle Antonio Maura. La Policía Local identificó a todos los implicados.

Mientras, en Ávila se registraron tres agresiones, una pelea, cuatro molestias por ruidos y tres incidentes en lugar público con personas ebrias. En cuanto a Burgos, el balance de la Nochevieja fue de diez accidentes viales con heridos; seis agresiones; tres peleas; 13 molestias por ruidos; cinco incidentes en lugar público con personas bebidas; y dos incendios de mobiliario urbano.

Por lo que se refiere a León, se contabilizaron por parte del 112, tres accidentes vial con heridos; dos agresiones; tres peleas; ocho molestias por ruidos; y seis incidentes en lugar público con personas ebrias.

En cuanto a Salamanca, el 112 registró dos accidentes viales con heridos; siete agresiones; cuatro peleas; 13 molestias por ruidos; once incidentes en lugar público con personas ebrias; y un incendio de mobiliario urbano. En el caso de Segovia se produjo una agresión; dos peleas; otras tantas molestias por ruidos; y un incidentes en lugar público por personas ebrias. Los datos del 112 también constatan que en Soria se produjo un accidente vial con heridos; dos pelea; una molestia por ruidos; y un incendio de mobiliario urbano. En Valladolid, se contabilizó un accidente vial con heridos; dos agresiones; tres peleas; once molestias por ruidos; 13 incidentes en lugar público con personas ebrias; y dos incendios de mobiliario urbano. Por último, en Zamora se produjeron dos accidentes viales con heridos; otras tantas agresiones; cinco molestias por ruidos; cuatro incidentes en lugar público con personas ebrias; y un incendio de mobiliario urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos