Las consultas de Digestivo en el hospital de Palencia, suspendidas tras el robo de 27 endoscopios

Hospital Río Carrión de Palencia./Antonio Quintero
Hospital Río Carrión de Palencia. / Antonio Quintero

La dirección del centro trabaja para reponer los aparatos robados, valorados en 400.000 euros, y poder atender debidamente a los pacientes

El Norte
EL NORTEPalencia

Un total de 27 endoscopios fueron robados en la tarde del sábado, sobre las 16:30 horas, del Servicio de Digestivo del Hospital Río Carrión. Los aparatos robados han sido valorados en 400.000 euros, según la Junta de Castilla y León.

La dirección del hospital se ha puesto en contacto con las casas comerciales con las que se realizan la contratación de estos aparatos para que a partir de este lunes, 22 de enero, se suministre endoscopios al hospital.

Las primeras medidas que se han tomado han sido la suspensión de las consultas del lunes por la mañana. El resto de la semana se irá restableciendo el servicio, según la disposición de material. Los usuarios afectados por todos estos cambios están siendo debidamente informados.

Los servicios de urgencias están totalmente garantizados con los aparatos de los que disponen en la actualidad el Hospital Río Carrión, así como todas las emergencias que puedan surgir, ya que tanto el Hospital Río Ortega de Valladolid csomo el Clínico de Salamanca han garantizado este servicio para los pacientes de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos