La constructora mantiene ante el alcalde de Palencia que el pabellón se estrenará el 12 de enero

Aspecto que presentaba hace cuatro días el pabellón. /Antonio Quintero
Aspecto que presentaba hace cuatro días el pabellón. / Antonio Quintero

Dirigentes de Vialterra se reúnen con Polanco tras hacerse público que tendrán una multa diaria de 5.000 euros por el retraso en la entrega

El Norte
EL NORTEPalencia

A pesar de que desde el propio Ayuntamiento no se atreven ya a fijar fechas concretas para la inauguración del remodelado Pabellón Municipal de Deportes, la empresa que se encarga de las obras, Vialterra, sostuvo ayer que se entregará en las próximas semanas para que el 12 de enero pueda inaugurarse con un partido de liga del Chocolates Trapa. Esta fecha supone además que el edificio deberá ser recepcionado al menos una semana antes, de forma que haya tiempo para instalar el juego de luces y los marcadores, que no están incluidos en la obra. Así lo comunicó a primera hora de la tarde el equipo de gobierno municipal del Partido Popular, que sigue manteniendo la fecha del 12 de enero para inaugurar el pabellón.

La empresa Vialterra resultó adjudicataria de las obras de ampliación del Pabellón Municipal de Deportes por un precio de 2.281.487 euros. La obra tenía que haber concluido inicialmente a mediados del mes de septiembre, pero la empresa solicitó al Ayuntamiento una prórroga, que pudo justificar por diversos problemas que fueron surgiendo a medida que avanzaban los trabajos, así como por dificultades con la provisión de los materiales.

El Ayuntamiento fijó entonces la fecha del 16 de noviembre para entregar el edificio. Por cada día de retraso en la entrega del pabellón, desde el 17 de noviembre, la empresa ha sido penalizada con una sanción diaria es de 5.019 euros. Además, la empresa Vialterra deberá afrontar el sobrecoste, cercano a los 100.000 euros, por la reposición del parqué que ha tenido que ser retirado por una fuerte tormenta ocurrida el 30 de agosto, a pesar de que se había comprometido a protegerlo.

Esto supone que Vialterra lleva acumulada una multa de más 160.000 euros. La cantidad final a la que ascienda la penalización se podrá devengar del pago final una vez que se produzca la certificación de la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos