El Consejo Agrario destina 90.000 euros a las Juntas Agropecuarias Locales

Ángeles Armisén preside el Consejo Agrario Provincial. /El Norte
Ángeles Armisén preside el Consejo Agrario Provincial. / El Norte

La entidad aprueba una asignación de 10.000 euros más que el año pasado

El Norte
EL NORTEPalencia

El Consejo Agrario Provincial, presidido por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha aprobado para el próximo año la asignación de 90.000 euros para las juntas agropecuarias locales (JAL), 10.000 euros más que este año, durante la reunión que ha tenido recientemente para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo durante este ejercicio y conocer las programadas para 2018.

En cuanto al balance de 2017, destaca la buena acogida que ha tenido el programa de gestión del laboratorio de análisis agrario a través del que se han analizado cerca de 1.200 muestras frente a las 875 del año anterior, lo que supone un incremento del 35%.

Además, en el presente año se han convocado línea de ayudas para la mejora de infraestructuras rurales y servicios dependientes de ayuntamientos que han incluido ocho convocatorias de subvenciones.

También de mejora de infraestructuras y servicios mediante ayudas a entidades o asociaciones relacionadas con el sector agrario y ambiental que incluye 13 acciones a través de convenios de colaboración con productores, asociaciones y entidades, y la convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de las juntas agropecuarias locales.

Respecto a la finca Dehesa de Tablares, que alberga un programa en agricultura ecológica, materia en la que se hará desde la Institución una especial apuestas con el objetivo de convertir a la finca en referente provincial, se continuará con el programa de obtención de reproductores de ganado ovino churro; los programas de formación y empleo dedicado de explotación forestal; y los enfocados a la producción micológica.

Asimismo, además de las diferentes acciones para la promoción de la marca calidad de la Diputación Alimentos de Palencia, se firmarán 10 convenios de colaboración con ayuntamientos, asociaciones, la IGP Lenteja Tierra de Campos y la Denominación de Origen Cigales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos