El PP confía en el apoyo de Ciudadanos al presupuesto

Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento. /Antonio Quintero
Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento. / Antonio Quintero

Izquierdo sostiene que solo se han tenido en cuenta proyectos incumplidos del año 2017

EL NORTEPalencia

A falta de una semana para que concluya el año, el PP no ha encontrado aún un socio en el Ayuntamiento de Palencia, donde gobierna en minoría, que les permita sacar adelante el proyecto de presupuestos que ha elaborado para 2018. El concejal responsable del área de Hacienda, David Vázquez, acompañado por los ediles Facundo Pelayo y Carmen Fernández Caballero, ofreció una rueda de prensa en la que defendió la propuesta que han traslado al resto de los grupos, un documento de más de cien folios «muy trabajado, elaborado y el mejor posible para la ciudad, el más social y el más inversor desde que estalló la crisis», indicó. Además, defendió que la gestión del equipo de Alfonso Polanco ha permitido elaborar un proyecto de ciudad y disfrutar de 20 millones de fondos de la Unión Europea que permitirán poner en marcha varios proyectos.

David Vázquez calificó de «nefasta» la gestión que llevó a cabo el PSOE durante su etapa de gobierno municipal inmediatamente anterior a la llegada de Alfonso Polanco, con una situación económica extrema que impedía hacer frente incluso a los gastos corrientes. El concejal de Hacienda comparó la gestión de esta época con la actual.

En cuanto a Ganemos, Vázquez señaló que los presupuestos participativo que les ha trasladado están avalados por 270 personas que han aportado para su elaboración, una cantidad que en opinión del PP no puede condicionar el futuro económico de una ciudad. «Además, muchos de los proyectos que proponen ya aparecen en nuestra propuesta, como la rehabilitación de La Alcoholera, una subvención para acabar con el amianto en las Casas de Abella o mejoras en el empleo, entre otros», agregan.

En cuanto a Ciudadanos, David Vázquez reconoció que «la pelota está en su tejado» y sostuvo que hace ya varios días el PP trasladó a la formación naranja un borrador con todas las propuestas que han sugerido. «Ahora la pelota está en su tejado para poder cerrar el acuerdo, yo soy optimista y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo», manifestó. Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, explicó que en su opinión el PP solo ha incorporado los proyectos de 2017 que no se han cumplido y faltan por llevar a cabo, sin tener en cuenta ninguna nueva propuesta, «lo que nos aleja mucho de que el proceso de negociación esté ya terminado», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos