Los conductores de los autobuses de Palencia piden participar en la organización del servicio

Un autobús urbano de Palencia./Antonio Quintero
Un autobús urbano de Palencia. / Antonio Quintero

Los trabajadores señalan que la incorporación de un vehículo a la línea 2 tendrá poca incidencia porque el tiempo previsto para el recorrido no es adecuado

EL NORTEPalencia

Los representantes sindicales de CC OO de los trabajadores del transporte urbano en Palencia han difundido un comunicado en el que expresan su preocupación por los problemas que continúa habiendo en la prestación de este servicio público en la capital palentina, a pesar de los cambios que se están introduciendo en algunas de las líneas más importantes como la 2 y la 3.

Los delegados sindicales señalan que el tiempo asignado para estos recorridos es insuficiente, con lo que se siguen produciendo retrasos y se pierden vueltas a lo largo de la jornada. En este sentido, los trabajadores exponen que de poco servirá la incorporación de un nuevo vehículo a la línea 2, ya que seguirán existiendo estas demoras. «Poco aportará para evitar los retrasos, si no se incrementa el tiempo para realizar el recorrido», recalcan los delegados sindicales, quienes quieren hacer un llamamiento a los palentinos para que no culpen a los trabajadores de los problemas. «Los conductores quieren hacer saber que no son responsables de las molestias que el mal servicio ocasiona a los usuarios de este transporte público». Asimismo, recalcan que únicamente pueden encontrar las soluciones el Ayuntamiento y la empresa Palbús, concesionaria del servicio en la ciudad de Palencia.

Los trabajadores señalan también que hay continuas quejas de los viajeros, aunque reconocen que en su mayoría son verbales y se las comunican a los conductores, por lo que, al no ser escritas y canalizadas de forma oficial, no figuran en los registros que manejan la empresa y el Ayuntamiento.

Los trabajadores reclaman que para evitar en el futuro estos problemas, y especialmente de cara a la preparación de la empresa para el próximo curso escolar, cuando se incrementa notablemente el uso del autobús urbano, es necesario que en las negociaciones entre la empresa y el Ayuntamiento se cuente también con la opinión de los conductores.

Los trabajadores recuerdan que sus aportaciones serían muy valiosas para la planificación del servicio en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos