Conducía un camión en dirección contraria por la A-67 y sextuplicaba la tasa de alcohol

Coche de la Guardia Civil de Tráfico, en un control. / Antonio Quintero

Detenido un hombre de 58 años en la noche del lunes en las inmediaciones de Sotoblanco

EL NORTEPalencia

Efectivos del Subsector de Tráfico de Palencia detuvieron al conductor de un vehículo articulado, de nacionalidad ucraniana, de 58 años, que sextuplicaba la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, 18 de septiembre, cuando una patrulla de servicio observó cómo un vehículo articulado que circulaba por la autovía A-67 dirección Valladolid, lo hacía en sentido contrario por el carril rápido dirección Burgos, en las inmediaciones de Sotoblanco.

El vehículo articulado hizo caso omiso a la señalización prioritaria del vehículo de la Guardia Civil que le ordenaba la parada, aumentando la velocidad y continuando circulando en sentido contrario, hacia Valladolid, accediendo a la Autovía A-62 también en sentido contrario.

La Guardia Civil siguió al vehículo articulado, observando como entraba en la estación de servicio del kilómetro 88 de la A-62, sentido Burgos, tratando de retornar a la misma autovía, esta vez en el sentido correcto, desobedeciendo las señales de alto de los agentes.

Finalmente, pudo ser detenido el vehículo y se trasladó hasta un lugar seguro. El conductor del camión presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y tras realizarle la prueba correspondiente, arrojó unos resultados de 0,96 y 0,90 mg de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias de la Guardia Civil en Palencia, siendo investigado por los supuesto delitos contra la seguridad vial, de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Guardia Civil recuerda que el límite máximo de alcohol para la conducción de este tipo de vehículo, es 0,15 mlg/l.

La Guardia Civil investiga el lugar por el que este vehículo accedió a la A-67 en sentido contrario, cuando debía descargar en el polígono de Villamuriel de Cerrato.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

Fotos

Vídeos