Condenado uno de los atracadores de una oficina bancaria de Dueñas

Dos guardias civiles se diponen a inspeccionar la oficina atracada el mismo 16 de agosto. :/A. Quintero
Dos guardias civiles se diponen a inspeccionar la oficina atracada el mismo 16 de agosto. : / A. Quintero

Un acuerdo entre los abogados y el fiscal evita el juicio en el Juzgado Penal

FERNANDO CABALLEROPalencia

Uno de los dos autores del atraco que se produjo el 16 de agosto pasado en la sucursal de La Caixa en Dueñas ha sido condenado este martes a 26 meses de cárcel por el robo y a sendas multas de un mes, a razón de tres euros por día, por las lesiones que sufrió el subdirector de la oficina, ocasionándole heridas leves producidas por un arma blanca, y por estafa al no abonar el dinero de la gasolina que les sirvieron en una estación de servicio.

Más información

La condena contra R. E. R. D., de 36 años y vecino de Valladolid, que se encuentra en la cárcel de Dueñas desde que fue detenido a finales de agosto, es fruto del acuerdo alcanzado ayer entre los abogados y el fiscal en el Juzgado Penal minutos antes de la celebración del juicio, que fue suspendido, y al que estaban convocados para declarar como testigos siete vecinos de Dueñas que habían identificado al procesado y dos agentes de la Guardia Civil. El fiscal pedía para R. E. R. D. tres años y seis meses de cárcel por el atraco y seis meses de multas por las lesiones y la estafa –tres por cada delito–, mientras que el abogado de La Caixa solicitaba cuatro años por el robo.

El atraco a la sucursal de Dueñas lo cometieron dos personas. Además del que fue condenado ayer, intervino un menor de edad de origen marroquí, que fue el que entró en la oficina bancaria e hirió al subdirector, y que también fue detenido, aunque al no tener la edad para ser imputado, fue ingresado en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid, del que se había fugado. Su juicio se verá, en consecuencia, en el Tribunal de Menores.

El atracador condenado ayer esperaba al menor en el interior de un coche preparado para huir de lugar de los hechos, que ocurrieron sobre las 9:00 horas del 16 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos