El concurso de pintura rápida de Carrión reúne a 45 artistas

José Reyes, firmando su cuadro ‘Reflejos./César Ceinos
José Reyes, firmando su cuadro ‘Reflejos. / César Ceinos

José Reyes gana el primer premio del certamen con el cuadro ‘Reflejos’ y Diego Fernández, el segundo con ‘Feria de Carrión’

CÉSAR CEINOSPalencia

Un año más, y ya van 19, el parque de El Plantío, el monasterio de San Zoilo, el Puente Mayor o la iglesia de Santiago han posado como ‘modelos’ para los 45 participantes provenientes de toda España que se inscribieron ayer en el concurso de pintura rápida de Carrión de los Condes. Los artistas sellaron los cuadros a partir de las 8:30 horas en el museo de Arte Contemporáneo y tuvieron de plazo para entregarlos hasta las 15:00 horas en el salón de la Cooperativa Agrícola Regional (CAR). En este edificio permanecerán expuestos todos los lienzos hasta la clausura de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Restauración, que tendrá lugar hoy a las 21:00 horas. Volverán a mostrarse en el próximo certamen carrionés incluido en el calendario oficial de la Junta de Castilla y León, el de Turismo y Artesanía, durante los días 6 y 7 de agosto.

El primer premio fue para José Reyes, que obtuvo un premio de mil euros por su cuadro ‘Reflejos’. En segundo lugar acabó Diego Fernández con la obra ‘Feria de Carrión’ y, en el tercer puesto, Lope González, que pintó un lienzo al que no dio título. Ganaron 600 y 400 euros, respectivamente.

Los puestos de honor los completaron el cuarto clasificado, José María Díaz Martínez, con ‘Carrión de los Condes’; el quinto, Paco Campos con ‘Río Carrión’; el sexto, Manuel Carballeira, con ‘Pasarela’, y el séptimo, Raúl Sánchez, con ‘Cosechadora’, quienes recibieron entre 350 y 300 euros.

El jurado estuvo compuesto por Godofredo Aragón y José Luis Quirce, profesores de Arte; María Antonia Salvador y Elena Miguel, licenciadas en Bellas Artes, y José María Font, pintor, filósofo y músico.

Este quinteto también deliberó para entregar las recompensas a las mejores dibujantes que se apuntaron a la sexta edición para jóvenes del concurso. La ganadora fue Sofía Prieto y la subcampeona, Amalia Salvador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos