Guardo y Dueñas acogen sendos conciertos de músicas encantadas del mundo

El Mantel de Noa. Pilar Gonzalvo
El Mantel de Noa. Pilar Gonzalvo / El Norte

El mantel de Noa actúa este martes en la plaza de la Constitución guardense y el miércoles, en el Patio de Arcos eldanense

EL NORTE Palencia

El Mantel de Noa trae a nuestra provincia su espectáculo 'Viaje por las músicas del Mundo' con aromas, sonidos, sensaciones porque como ellos apuntan: «Noa soñó que tejía un mantel para viajar por el mundo y crear un espacio de músicas encantadas».

Un viaje a través del embrujo de la música tradicional sefardí, que se une a la de destinos como Suecia, Armenia, Rumanía o Irlanda de la mano de Pilar Gonzálvo y Miguel Ángel Fraile. La idea es imaginar países lejanos a través de sus melodías.

Un espectáculo único y emocionante donde instrumentos tan lejanos y peculiares como el duduk, el arpa, la gaita irlandesa o el acordeón diatónico se unen llenos de delicadeza en una vivencia íntima, de la que el espectador saldrá «encantado».

En el programa figuran: Durme (Sefarad), Kosher (oriente medio), Sliam Na Banm (Montaña de las Mujeres, Irlanda), Bab Aziz (Armenia), Ixa Mia (Sefarad), Mi Botu, (Puglia, Italia), Alborada (Asturias, España), Avecillas (Aragón, España) Antón el Neñu (Jaca, España), Spei Isousse Spei (Ucrania), Viento del Sur (Irlanda), Jiga-Reel ((Escocia- Irlanda), Xotis Rumano- Ajde Jano (Rumanía), Nostalgia (Armenia), una noche en la tierra (Escocia- Irlanda).

Los instrumentos protagonistas: el arpa céltica y el acordeón diatónico; duduk y clarduk (clarinetes armenios), low y tin whistle (flautas irlandesas), uilleann pipe (gaita irlandesa), gaita de boto y pedales de loops.

Fotos

Vídeos