La compañía vasca Dantzaz cierra con ‘Barrock’ el ciclo ‘Palencia en Danza’

Un momento del espectáculo 'Flash!', de la compañía vasca Dantzaz /El Norte
Un momento del espectáculo 'Flash!', de la compañía vasca Dantzaz / El Norte

El grupo actuará mañana en la plaza de San Miguel a las 21.00 horas

EL NORTE Palencia

La compañía vasca Dantzaz será la encargada de cerrar este viernes el ciclo ‘Palencia en Danza’, enmarcado en el programa de actividades del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento de la capital. acogerá a las 21.00 horas la puesta en escena de ‘Barrock’, una propuesta que explora la fuerza del rock y la performance para mezclarlas con la música de J. C. Arriaga, Niña Coyote y Chico Tornado y el curioso universo de la peluquería performativa de Christophe Pavia. La coreografía lleva el sello del creador italiano Paolo.

‘Barrock’ juega con el barroco y el rock, con la corte y la calle, escenificando las relaciones amorosas de la ‘corte barroca’ y de la ‘corte moderna’ y reescribiendo el minué con lenguaje contemporáneo para acercarlo hasta el rock. Luces y sombras en las relaciones, peinados barrocos que se transforman en contemporáneos, relaciones que arrancan con la música, juegos de amor bañados en la preciosista música de Arriaga, gran compositor vasco, junto con la fuerza del rock de Niña Coyote y Chico Tornado.

‘Barrock’, manifiesta la compañía, quiere acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos, «cautivarlos con la musicalidad del movimiento, con la emoción de la danza y la fuerza del rock, y hacerlo con la complicidad y el guiño de la performance y de la peluquería artística de Christophe Pavia».

Dantzaz es un centro de producción, un laboratorio creativo y una compañía de danza que daba sus primeros pasos en 2007. Desde entonces, alrededor de una centenar de bailarines internacionales han formado parte de la historia reciente de la formación. Muchos de ellos integran hoy algunas de las mejores formaciones internacionales. Articulada como una casa de creación, reconocidos coreógrafos internacionales y nuevos valores de la danza son invitados cada año para concebir, expresamente para la compañía, diferentes obras.

Desde su nacimiento, Dantzaz apuesta por el impulso y desarrollo de proyectos internacionales, como prueban los acuerdos de colaboración que actualmente tiene suscritos con diferentes eventos e iniciativas artísticas. Desde 2007, más de 200.000 espectadores han disfrutado a través de las más de 400 representaciones que la compañía ha ofrecido en España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca, República Checa, Suiza o Argelia, entre otros lugares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos