El circo llega hoy a la Plaza San Pablo de Palencia

Representación de la obra El Apartamento
Representación de la obra El Apartamento / El Norte

La compañía leonesa Cirk about it abre el telón del ciclo 'Pasen y vean' con su espectáculo 'El apartamento'

Palencia

El circo se cuela, a partir de mañana martes, 4 de julio, en el Verano Cultural 2017 con el inicio de las representaciones del ciclo«Pasen y vean», diseñado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Hasta el próximo 1 de agosto, cuatro compañías procedentes de distintos puntos de la geografía española mostrarán sus últimas producciones en la Plaza de San Pablo y la Plaza Mayor. El telón se abrirá con el grupo Cirk about it y su espectáculo 'El apartamento'. La compañía leonesa traslada al espectador al salón de un apartamento convencional, un lugar que podríamos habitar cualquier de nosotros donde la convivencia puede cambiar en cualquier momento simplemente añadiendo, explican, «unas gotas del mejor circo». La función dará comienzo en la Plaza de San Pablo a las 21 horas.

«Cuando el circo es el protagonista en el salón de cualquier hogar, todo puede escapar de la normalidad y convertirse en excepcional», en el que las acrobacias, los saltos, los portes y los equilibrios cobran un protagonismo especial. Los intérpretes Laura Barba Ruiz, David Tornadijo Arce y Miguel Molinero García llevan a escena esta pieza que cuenta con la dirección artística de Alfonso Alonso (El Gran Rufus). La obra fue distinguida con el premio a Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Teatro de Castilla y León 2016 y el premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Circo Haría de Lanzarote en 2017.

Circk About It es una joven compañía –sus componentes proceden de distintos lugares de la geografía española- que supone un revulsivo en el panorama circense de Castilla y León, especialmente en la provincia de León, donde residen y cuentan con espacio de ensayo, entrenamiento y exhibición. Con una formación fiel a su enorme inquietud artística, es un ejemplo de una proyección y crecimiento imparable, tanto en el ámbito técnico como artístico desde que se fundaran en 2013.

Fotos

Vídeos