La compañía Enterarte Teatro triunfa en el certamen aficionado de Carrión

Representantes de Enterarte Teatro recogen, de la mano del alcalde, José Manuel Otero, el premio. /C. C
Representantes de Enterarte Teatro recogen, de la mano del alcalde, José Manuel Otero, el premio. / C. C

La obra ‘Pequeña Miss Sunshine’ acapara tres premios en una gala en la que el cerrateño Roberto Martín logró el trofeo al mejor actor de reparto

CÉSAR CEINOSCarrión de los Condes

La vigésimocuarta edición del certamen nacional de teatro aficionado del Camino de Santiago de Carrión de los Condes bajó ayer por la noche el telón con la protocolaria gala de clausura, en la que se entregaron los premios a las mejores compañías y a los actores más distinguidos. Los triunfadores de la cita fueron, sin ninguna duda, los integrantes de Enterarte Teatro de Valladolid, puesto que se llevaron a casa tres de las nueve menciones que se entregaron en un expectante Sarabia.

Los vallisoletanos lograron la máxima condecoración del concurso, que estaba dotada con 1.500 euros, con la comedia ‘Pequeña Miss Sunshine’. La obra, dirigida por Xiqui Rodríguez y escrita por Michael Arndt, narra la historia de Olive, una joven que fue invitada a participar en un concurso de belleza en Estados Unidos y que recibe la ayuda de su familia para demostrar su valía. A título individual, el jurado destacó además la actuación de dos de las intérpretes del grupo, Nuria de Torres y Cristina Sánchez. La primera ganó el trofeo a la mejor actriz principal por su papel de Olive y la segunda, la categoría femenina de reparto por la representación de Sheryl.

También se llevaron más de un trofeo los riojanos de La Garnacha Teatro, que pasaron por tierras carrionesas con el musical dramático ‘La leyenda de un bandido’. En concreto, lograron el segundo puesto, que estaba acompañado de un premio de 1.000 euros, y Vicente Cuadrado, el premio Lucio Felipe y 600 euros gracias a su buen trabajo en la dirección. El podio lo completaron los cántabros de Corocotta Teatro con el montaje ‘No es tan fácil’. A la tercera plaza, sumaron un cheque de 600 euros.

La provincia de Palencia, que contaba con la presencia del grupo A ninguna parte teatro de Villamuriel de Cerrato, no se fue de vacío del recinto cultural. Uno de sus miembros, Roberto Martín, fue elegido mejor actor secundario del certamen por ponerse en la piel de Camilo en la comedia ‘Tic Toc!’ Por su parte, el premio al personaje principal masculino lo recibió Alberto Díaz, de La Submarina (León), que interpretó a Andrés en ‘Multipropiedad’, mientras que el reconocimiento especial del público fue a parar a los gallegos de Gargallada Teatro, que escenificaron la comedia ‘Fuga’.

Desde la organización volvieron a destacar la calidad de las obras y de las ocho compañías que han tomado parte en el concurso. El alcalde de la localidad, José Manuel Otero, subrayó que la cifra total de espectadores rondó las 2.370 personas, aproximadamente un 3% más que en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos