El comisario de Policía de Palencia cesa y asciende a segundo de la región

El comisario regional, Jorge Zurita y el hasta ahora comisario jefe de Palencia, Jesús del Amo, durante la visita del primero a la Comisaría palentina. /MARTA MORAS
El comisario regional, Jorge Zurita y el hasta ahora comisario jefe de Palencia, Jesús del Amo, durante la visita del primero a la Comisaría palentina. / MARTA MORAS

Jesús del Amo tiene como nuevo destino el de jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León con sede en Valladolid.

EL NORTEPalencia

El hasta ahora comisario jefe de Policía de Palencia, Jesús del Amo, ha cesado como responsable de este cargo en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Palencia para incorporarse a su nuevo destino como Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León con sede en Valladolid.

Del Amo ascendió el pasado jueves al puesto de comisario principal en un acto presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido durante la ceremonia de entrega del título a los treinta integrantes de la XVIII Promoción de comisarios de la Policía Nacional que tuvo lugar en Madrid.

Jesús del Amo (que tomó posesión como comisario jefe de Palencia en junio de 2015, si bien regresó a Valladolid de forma temporal hasta la jubilación de Julián Cuadrado en octubre de ese año, después de que este se reincorporarse a su cargo tras ser antes cesado) ha pasado los últimos meses a caballo entre Palencia y Madrid, donde ha preparado los cursos para comisario principal.

El relevo se produce días después de que el nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, nombrado el 17 de abril de este año en relevo de Javier Peña Echeverría, visitara la Comisaría de Policía de Palencia para presentarse a los medios de comunicación.

Sobre el relevode Del Amo al frente de la Comisaría de Policía de Palencia aún no hay certezas y se ha especulado con que el leonés Jesús García Aller –jefe de la Policía Nacional en Telde (Gran Canaria) y que ha desempeñado su trabajo en San Sebastián, Santa Coloma i Gramanet, Córdoba, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid–, podría optar a la plaza, si bien esta opción parece perder fuerza y se especula con que pudiera llegar incluso una comisaria jefe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos