Una comida en Porquera de los Infantes recauda 1.000 euros para Manos Unidas

Los participantes en el encuentro, en Porquera de los Infantes. / N. Estalayo

La Unidad Pastoral de Pomar-Quintanilla donará el dinero a un proyecto de seguridad alimentaria en Colombia

NURIA ESTALAYOPorquera de los Infantes

La duodécima comida solidaria organizada el pasado sábado por el grupo socio-caritativo de la Unidad Pastoral de Pomar-Quintanilla congregó en Porquera de los Infantes a cerca de setenta participantes llegados de los pueblos de la comarca de Valdivia y Quintanilla de las Torres. El encuentro que este grupo organiza cada año por estas fechas, además de recaudar dinero para fines solidarios, tiene el objetivo de conversar y reflexionar sobre aquello que más preocupa a los habitantes de esta zona.

Este año la reflexión se centró en la despoblación, el envejecimiento y la ausencia de medios de vida como puestos de trabajo y servicios que fijen población. Una preocupación que está generalizada en el mundo rural, cuyos habitantes demandan propuestas para que los pueblos no desaparezcan, incluyendo el incremento y la mejora de los servicios.

El dinero recaudado este día, alrededor de 1.000 euros, será donando a Manos Unidas Palencia para colaborar en su proyecto de Colombia, que trabaja para conseguir la seguridad alimentaria de algunas comunidades indígenas en este país. En otras ocasiones, el capital reunido se destinó a fines más cercanos como la compra de una silla de ruedas a una vecina que sufrió un accidente.

Fotos

Vídeos